GRUPO PLAZA

lo hace en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana

Transición Ecológica destina 3,6 millones a ayudas a la gestión forestal sostenible

5/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria ha convocado las ayudas de 3.635.460 euros a la gestión forestal sostenible, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Conselleria de Agricultura.

La partida económica subvenciona la redacción de instrumentos de gestión sostenible, las inversiones para la transformación y comercialización de productos forestales, y la mejora ambiental, así como el fomento de los ecosistemas forestales.

Al respecto, la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha destacado esta línea cuyo objetivo es "impulsar y desarrollar una bioeconomía sostenible en las comarcas de montaña, capaz de generar unas condiciones socioeconómicas adecuadas para asentar población en estos entornos rurales".

En concreto, la mejora ambiental se orienta a favorecer la resiliencia, la madurez de los bosques mediterráneos y su biodiversidad, y la estabilidad estructural. Por su parte, las ayudas a la transformación se encaminan a crear un tejido económico de aprovechamiento, a partir de la gestión sostenible de los productos forestales que reviertan netamente en el territorio de origen.

Las ayudas se dirigen a pymes, microempresas, asociaciones, profesionales del ámbito medioambiental y titulares forestales radicados en zonas rurales, y el plazo de presentación de solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La dotación, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura y la Generalitat, tiene carácter plurianual con el siguiente reparto: 110.000 euros para 2022 y 3.525.400 euros para 2023.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme