GRUPO PLAZA

los educadores explicarán información sobre las características del enclave 

Transición Ecológica inicia una campaña de educación ambiental sobre playas naturales 

Foto: EVA MÁÑEZ
7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha iniciado una campaña informativa de educación ambiental entre los vecinos y visitantes de las playas del sur de València sobre las características de las playas naturales y su relación biológica con el parque natural de la Albufera.

La campaña, que se ha iniciado en la playa del Perellonet, responde al compromiso de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de València con los representantes de las pedanías de las playas del sur ubicadas dentro del parque natural de L'Albufera, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Durante la campaña los educadores medioambientales explicarán y distribuirán entre vecinos y turistas información sobre las características morfológicas y biológicas del enclave natural, así como sobre la composición de las aguas y las diferentes coloraciones.

Las aguas, desde su nacimiento hasta la desembocadura en el mar, sufren procesos naturales que van cambiando su composición y aspecto, sin que ello afecte a su calidad ni suponga ningún peligro para la salud.

Además, las seis playas de las pedanías del sur -Arbre del gos, El Saler, la Garrofera, la Devesa, Recatí-Perellonet i Dossel- han sido galardonadas este año con la bandera azul.

Por otra parte, la Conselleria de Transición Ecológica lleva a cabo un seguimiento de la calidad de las aguas de baño mediante muestreos periódicos en las zonas de baño. Los resultados son públicos e inmediatos y en función de estos se establecen las restricciones y soluciones en caso de detectarse una incidencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme