GRUPO PLAZA

ya contaba con administración de la generalitat y de entes instrumentales

Transparencia crea una subdelegación de protección de datos de Educación y Sanidad

27/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Transparencia sigue dando estructura a la delegación de Protección de Datos de la Comunitat Valenciana creada bajo el paraguas de este departamento y que, hasta ahora, contaba con dos subdelegaciones: una vinculada a la Administración de la Generalitat y otra al sector público instrumental. Ahora, suma una dedicado al ámbito sanitario y docente.

Así lo recoge la orden que desarrolla el Decreto 179/2020 del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, publicado este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Cabe recordar la importancia que la protección de datos ha tomado durante este periodo de la covid-19.

Esta figura del delegado de Protección de Datos fue creada en 2018 para garantizar la protección de los datos personales que se encuentran en los archivos de la Generalitat y su sector público instrumental.  

Esta oficina cuenta con un delegado o delegada con conocimientos jurídico técnicos y dedicación exclusiva, como garante o defensor de los derechos de la ciudadanía en la materia y que cuenta con las tres subdelegaciones como apoyo. El delegado es el responsable de los registros de la Generalitat y su sector público, debe informar de las quejas y denuncias recibidas y las trasladará en un informe de carácter vinculante a la Agencia Estatal de Protección de Datos que será la encargada de resolver.

Tiene, además, entre otras, las siguientes funciones: informar y asesorar al responsable o al encargado y a los trabajadores sobre las obligaciones que impone la normativa de protección de datos; supervisar el cumplimiento de la normativa; asesorar respecto de la evaluación de impacto; cooperar con la autoridad de control y actuar como punto de contacto para cuestiones relativas al tratamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email