VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la autovía V-30, de acceso al Puerto de Valencia, y la CV-30, en la margen derecha de la V-30, en la provincia de Valencia.
Este proyecto se publicará "próximamente" en el Boletín Oficial del Estado para someterse al trámite de información pública a los efectos de la declaración de interés general de la actuación, concepción global de su trazado y las expropiaciones inherentes, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
El presupuesto estimado para las obras es de 21,2 millones de euros (IVA incluido) y tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar el enlace entre la V-30 y la CV-30 (Ronda Norte de Valencia), remodelando el enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata, y prolongando las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continúe hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30.
La longitud del tramo de la V-30 (margen derecha) objeto del proyecto es de 2,16 kilométros en su calzada central (hacia A-7) y de 1,57 kilómetros en su calzada lateral (hacia CV-30). Con la actuación se remodela el enlace de Quart de Poblet, que dispondrá de una glorieta y nuevos ramales de enlace y conexión para reordenar los distintos movimientos, además de calzadas de servicio y reposición de los caminos de acceso a las fincas colindantes.
Además, se proyecta la ampliación de tres estructuras, dos pasos superiores, cuatro pasos inferiores y cuatro muros. La actuación se completa disponiendo medidas de protección acústica e integración ambiental.