Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

El presupuesto estimado para las obras es de 21,2 millones de euros (IVA incluido)

Transportes aprueba el proyecto de trazado para mejorar el enlace entre la V-30 y CV-30

14/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la autovía V-30, de acceso al Puerto de Valencia, y la CV-30, en la margen derecha de la V-30, en la provincia de Valencia.

Este proyecto se publicará "próximamente" en el Boletín Oficial del Estado para someterse al trámite de información pública a los efectos de la declaración de interés general de la actuación, concepción global de su trazado y las expropiaciones inherentes, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

El presupuesto estimado para las obras es de 21,2 millones de euros (IVA incluido) y tiene por objeto desarrollar las actuaciones necesarias para mejorar el enlace entre la V-30 y la CV-30 (Ronda Norte de Valencia), remodelando el enlace de conexión de Quart de Poblet con Mislata, y prolongando las calzadas central y lateral de la margen derecha de la V-30 (sentido A-7), de modo que una de ellas continúe hacia la A-7 y la otra conecte directamente con la CV-30.

La longitud del tramo de la V-30 (margen derecha) objeto del proyecto es de 2,16 kilométros en su calzada central (hacia A-7) y de 1,57 kilómetros en su calzada lateral (hacia CV-30). Con la actuación se remodela el enlace de Quart de Poblet, que dispondrá de una glorieta y nuevos ramales de enlace y conexión para reordenar los distintos movimientos, además de calzadas de servicio y reposición de los caminos de acceso a las fincas colindantes.

Además, se proyecta la ampliación de tres estructuras, dos pasos superiores, cuatro pasos inferiores y cuatro muros. La actuación se completa disponiendo medidas de protección acústica e integración ambiental.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas