El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha avanzado este lunes en un comunicado el departamento que dirige Óscar Puente.
En concreto, se analizará la seguridad viaria en 11.684 kilómetros de autopistas y autovías, 53 de carreteras multicarril y 665 de carreteras convencionales, perteneciendo los tramos incluidos en el estudio de estas dos últimas tipologías de carreteras a la Red Transeuropea de Transportes.
El objeto del contrato es el de proporcionar a la Dirección General de Carreteras los servicios para poder desarrollar la Evaluación de la Seguridad Viaria en la RCE.
También se incluirán carreteras y proyectos de infraestructuras viarias de la RCE que se lleven a cabo usando financiación de la Unión Europea, que estén fuera de las zonas urbanas y a las que no tengan acceso las propiedades colindantes, con la excepción de las que no están abiertas a la circulación general de vehículos.
El contrato se ha dividido en tres lotes que comprenden las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja y Navarra; Madrid, Aragón, Cataluña, Comunitat Valenciana y Murcia; Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.