VALÈNCIA. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por importe de 1,7 millones de euros (IVA incluido) las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera N-332 a lo largo de 1,3 km, en el enlace de acceso norte a Gandía entre los km 224,600 y 225,950. El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El tramo objeto de la presente actuación incluye un nudo complejo y extenso integrado por dos enlaces que permite la conexión de esta con la N-337, también conocida como Camí de la Séquia del Rei, que da acceso a la zona norte del municipio de Gandía, y con el vial municipal, calle Valencia, que discurre por el lado oeste del polígono industrial de Alcodar y que también permite el acceso a la población de Gandía.
La actuación proyectada contempla la mejora de las intersecciones actuales, sustituyéndolas por carriles de convergencia, la dotación a la carretera de un trazado consistente y el tratamiento de los márgenes de la plataforma, eliminando obstáculos. De la misma forma, se mejorará globalmente la señalización de orientación del actual nudo de conexión entre las carreteras N-332 y la carretera N-337, y de sus vías colectoras y distribuidoras, así como los sistemas de contención de vehículos del enlace.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), en el que este Ministerio ha invertido más de 214,6 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.