GRUPO PLAZA

Compromís pide una reunión con Torró por el proyecto del tranvía Gandia-Dénia

Transportes y el Consell se reunirán para "encajar" los proyectos del Tren de la Costa

Foto: ROBER SOLSONA
20/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que se sentarán con la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para "encajar" los proyectos de ambas administraciones respecto al Tren de la Costa.

Así lo ha indicado Sánchez en declaraciones a los medios en València, donde ha indicado que el Gobierno está centrado en el primer tramo de este vial, mientras que la Generalitat ha presentado una idea para el segundo (el tranvía entre Gandia y Dénia).

"Nos sentaremos con la Conselleria para encajar esos proyectos y llevar a buen término la actuación", ha señalado.

Asimismo, respecto a la doble plataforma entre Castelló de la Plana y València, ha remarcado que "todavía se están estudiando las alegaciones" y que están siendo "sensibles al territorio" al valorar las alternativas.

Compromís sobre el proyecto: "No sabíamos de su existencia"

Compromís de la Safor-Valldigna ha solicitado una reunión con la nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, en la que exponga el proyecto del tranvía entre Gandia y Dénia, tras asegurar la coalición que "no ha tenido acceso y ni tan solo sabía de su existencia".

Compromís, en un comunicado, ha valorado que esta iniciativa, para "sustituir el Tren de la Costa, no es nueva y ya se planteó en 2010, y en aquella época fue muy polémica puesto que suponía renunciar al tren".

"Ahora, a un año de las elecciones municipales y valencianas se vuelve a plantear, pero esta vez no solo como idea, sino que desde la Conselleria, el exconseller Arcadi España anunció la presentación de un proyecto al que como socios del Botànic no hemos tenido acceso y ni tan solo sabíamos de su existencia", ha manifestado la coalición.

Desde Compromís remarcan que llevan "muchos años reivindicando el Tren Gandia-Bellreguard-Oliva-Dénia a los diferentes gobiernos de España, donde han estado gobernando tanto el PSOE como el PP".

Ante este nuevo escenario, desde la Ejecutiva de Compromís de la Safor-Valldigna han transmitido a sus alcaldías que soliciten una reunión con la nueva consellera del ramo, Rebeca Torró, para que les explique el proyecto.

Tras este encuentro, Compromís convocará una asamblea comarcal para posicionarse al respecto, "desde la información, desde el rigor y desde la seriedad que merece una infraestructura como esta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme