VALÈNCIA. La Conselleria de Justicia ha adjudicado a la empresa de transporte Transvia S.L. el servicio de taxi y vehículos con conductor para los órganos de la Administración de Justicia de Valencia y Alicante. Un concurso que contempla la prestación del servicio para los próximos dos años -prorrogables por otros dos- y por importe de 4,4 millones de euros.
El servicio está destinado a permitir la práctica de actuaciones para las que, por su inmediatez, lejanía, u otro tipo de características, no sea posible utilizar otros medios de transporte, según un comunicado de la Generalitat. El grupo Transvía, especializado en transporte por carretera y con sede en Valencia, ingresará 2,7 millones euros por el servicio de transporte en la provincia de Valencia y 2,1 millones de euros por la provincia de Alicante.
Al lote 1, el de la provincia de Valencia, también se presentó la compañía Radio Taxi Metropolitano de Valencia SL y Visual Think Labs SL. Esta última también acudió al lote de Alicante. La finalidad de este servicio es cubrir las necesidades de transporte y locomoción de los órganos de la Administración de Justicia para el cumplimiento de sus funciones y competencias.
Los servicios incluyen los traslados ordinarios derivados del desempeño de su labor como son los desplazamientos de los funcionarios de los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos (SCNE) para el cumplimiento de las diligencias que tengan encomendadas.
También incluye los desplazamientos del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria; los del Servicio Común de Relaciones con el Centro Penitenciario de Picassent; las Fiscalías y los traslados de los jueces y médico-forenses para visitas a las residencias de la tercera edad.