VALÈNCIA (VP). El patrimonio de los fondos Trea Cajamar, comercializados por Cajamar y gestionados por Trea, ha superado los 1.000 millones de euros, tras la alianza alcanzada por ambas entidades en diciembre de 2015, lo que supone que el patrimonio de dichos fondos se ha incrementado en un 250 % hasta febrero de 2017.
Además, es previsible que este porcentaje siga aumentando a lo largo del año, puesto que las previsiones apuntan a crecimientos significativos de este negocio. En este sentido, la gama de fondos del Grupo Cajamar acaba de ampliarse con una nueva incorporación, el nuevo Trea Cajamar Valor, un fondo de inversión de renta variable mixta internacional.
Los fondos de inversión Trea Cajamar han mostrando una buena evolución a pesar de las incertidumbres económicas que caracterizaron el pasado año, y continúan mejorando su rentabilidad en lo que va de año. Así 5 de los 8 fondos comercializados están obteniendo rentabilidades entre el primer y el segundo cuartil de sus categorías, situándose entre las primeras posiciones por rendimiento a cierre de 2016.
La buena evolución unida a la reducida rentabilidad de otros productos financieros tradicionales, como los depósitos a plazo, han atraído a numerosos inversores que han encontrado en las ocho clases de fondos Trea Cajamar una oferta variada y adecuada a su perfil de riesgo: corto plazo; renta fija; patrimonio; flexible; crecimiento; renta variable España; renta variable Europa y renta variable internacional.