GRUPO PLAZA

es socio de bcc, la cabecera del grupo cooperativo

Trea Capital Partners lanza cinco fondos de inversión de Cajamar

14/12/2015 - 

VALENCIA. Trea Capital Partners, una spin-off de la otrora Fibanc y actualmente Mediolanum España, ha lanzado cinco fondos de inversión de Cajamar. A saber: Trea Cajamar Flexible, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Europa y Trea Cajamar Renta Variable Internacional. 

Conviene recordar que este grupo financiero fundado por Carlos Tusquets -fundador de Fibanc en 1983, presidente de Mediolanum España, consejero de Banco Mediolanum, presidente de EFPA España y vicepresidente de Inverco- se convirtió hace mes y medio en socio del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), la cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar. A primeros de este mes, esta entidad independiente de gestión de activos materializó su entrada en BCC mediante una suscripción de capital por valor de 30 millones de euros.

De cara a mejorar la oferta y cuota de mercado en el sector de fondos de inversión, Cajamar delegó en Trea Capital la gestión de fondos en las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro, que hasta entonces la llevaba Intermoney Gestión de Activos.

Volumen en ascenso

A lo largo del último año, el Grupo Cooperativo Cajamar ha aumentado el patrimonio de fondos comercializados un 50%. Al cierre de noviembre ocupaba el puesto número 14 del ranking de Inverco -compuesto por cerca de un centenar de entidades-, con un patrimonio de 3.378 millones de euros repartidos a través de 45 fondos de inversión. Unos números que a buen seguro irán en ascenso tras el acuerdo con Trea Capital.

Tal y como anunciaron ambas entidades estaba previsto ampliar las categorías de fondos diseñados bajo la marca Cajamar para ampliar la oferta de la gama de fondos y, de este modo, ofrecer a la clientela un mayor número de opciones en función de su perfil de riesgo.

Y de ahí los cinco nuevos fondos de inversión que ha lanzado Trea Capital bajo la marca Cajamar, que fueron oficialmente registrados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este pasado viernes. Todos ellos están depositados en Banco Inversis.

Trea Cajamar Flexible es un fondo de inversión de retorno absoluto, cuyo objetivo de gestión es obtener una rentabilidad anual -no garantizada- del 3%, con una volatilidad máxima -también no garantizada- del 6% anual. Todo lo contrario que Trea Cajamar Renta Fija, un fondo para inversores más conservadores, que está referenciado al índice Bloomberg EUR Investment Grade European Corporate Bond Index (BERC) aunque el fondo no tiene intención de replicarlo.

Apetito por el riesgo

Por su parte, y para inversores con más apetito por el riesgo, está Trea Cajamar Renta Variable España que como su nombre indica está referenciado a la bolsa española y, lógicamente, el índice que toma en cuenta es el Ibex 35 aunque tampoco busca replicarlo.

Sin salir de la inversión bursátil están el Trea Cajamar Renta Variable Europa, cuya gestión toma como referencia -no como replica- la rentabilidad del índice paneuropeo Euro Stoxx50 y el Dow Jones Stoxx 600; y el Trea Cajamar Renta Variable Internacional donde son los índices MSCI World Index Euro y BofA Merrill Lynch All Euro Government Bill Index a los que está referencia.

Noticias relacionadas

Foto: Juanchi López
contrastan con la caída del total de bienes exportados según el observatorio cajamar

Las exportaciones agroalimentarias valencianas crecieron en 2019 el doble que la media nacional

Por  - 

El Observatorio Cajamar del sector agroalimentario analiza las características y principales indicadores en cada comunidad autónoma, desde la evolución en el valor añadido, el empleo, las exportaciones, la productividad y la competitividad, hasta el consumo, el precio de la cesta de la compra o la inversión en I+D.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email