MADRID (EFE). Trea Capital, entidad independiente de gestión de activos, ha materializado su entrada en el capital del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, mediante una suscripción de capital de 30 millones de euros.
La operación tiene lugar tras la alianza anunciada en septiembre por ambas entidades para "optimizar y potenciar de forma conjunta la comercialización de fondos de inversión", informa Cajamar en un comunicado, en el que indica que esto permitirá al BCC "contar con un proveedor con reconocida capacidad para su gestión", así como un "socio estratégico en el capital de la entidad".
En virtud de este acuerdo, Trea gestionará de forma exclusiva la gama de fondos de inversión de la entidad. Además de las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro que ya comercializa el Grupo Cooperativo Cajamar, la oferta se ampliará con cinco fondos nuevos de modo que el cliente, en función de su perfil de riesgo, podrá disponer de un mayor número de opciones en renta variable euro, global, renta fija internacional y retorno absoluto.
El Grupo Cooperativo Cajamar ha aumentado un 50 por ciento el patrimonio de fondos comercializados en el último año, porcentaje que "espera seguir incrementando, puesto que las previsiones apuntan a crecimientos significativos de este negocio en el próximo ejercicio".
La entrada de Trea en el capital del Banco de Crédito Cooperativo fue ratificada por el Consejo de Administración del BCC y se suma a la también anunciada por la aseguradora Generali.
De esta manera, el BCC eleva el número de accionistas independientes, que se suman a las 32 cajas rurales que lo constituyeron el año pasado, con el fin de "generar sinergias que impulsen el crecimiento del negocio y asimismo contribuyan a la mejora del gobierno corporativo".
Las compañías han estado asesoradas en esta operación por las firmas Pérez Llorca, Montalbán Atlas, Cuatrecasas y GBS.