CASTELLÓ. Un total de 13 empresas bajo la marca de Tile of Spain participará entre los días 7 al 11 de septiembre en la feria Maison&Objet de París, una de las principales citas internacionales para los profesionales de la arquitectura y la decoración. El mercado francés es el primer destino de las exportaciones de la cerámica española. Solo a lo largo del pasado año se registraron unas ventas totales al país galo por importe de 278 millones de euros.
Tile of Spain participa así por tercera vez con un stand informativo en Maison&Objet en una actividad que se enmarca en el Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2018, que organizan Ascer e Icex, España Exportación e Inversiones, conjuntamente contando con la colaboración de la Oficina Comercial de España en París.
El stand informativo cuenta con un área de exposición de producto en el que participan 13 empresas de Tile of Spain: Azteca, Azulev, Cerámica Elias, Cevica, Dune Cerámica, Equipe, Gayafores, Keraben, Keramex, Keros, Peronda, Rocersa y Undefasa. Porcelanosa Grupo y Neolith participan también en la feria con estand propio.
Para promocionar esta actividad, Tile of Spain ha elaborado un tríptico con la información de las empresas participantes para su distribución previa a la feria y durante el certamen. El objetivo de esta participación es mostrar al público visitante la versatilidad, el diseño y la innovación de la cerámica española.
Maison&Objet es una de las mayores ferias para profesionales de la arquitectura y la decoración en Francia con una gran variedad de productos expuestos. La feria incluye muchos y diversos sectores entre los que confluye negocio y creatividad. Los visitantes son de un perfil internacional, dentro del mundo profesional de la distribución y la prescripción. El certamen celebra dos ediciones cada año, una en enero y otra en septiembre. La pasada edición la feria registró cerca de 64.600 visitantes profesionales que tuvieron la ocasión de visitar a 3000 marcas de empresas provenientes de 64 países diferentes.
Francia es el primer destino de los azulejos y pavimentos cerámicos españoles. En 2017 se registraron unas ventas totales de 278 millones de euros (+8%), en los seis primeros meses de 2018 las ventas han alcanzado los 163,7 millones de Euros, un 6,5% más que en 2017.