Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

Después de 'Roses de paper'

Tremp viaja a ‘Berlín’ con su nuevo tema

La canción es una visita emocional y a través del tiempo a una ciudad dividida por un muro. Este será el último lanzamiento antes de la publicación del EP ‘Herois sense nom’

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. "Como dos ángeles extraviados, una pareja cruza el velo del tiempo y aparece en la ciudad partida por el Muro". Así se presenta Berlín, el nuevo tema de Tremp. La banda de Gata de Gorgos lanza el segundo sencillo de su próximo EP Herois sense nom. Después de Roses de paper, el nuevo tema "dibuja un mundo caduco pero, a la vez, vibrante", según comunicado.

Paco Sirerol, cantante y letrista del grupo, escribe sobre la capital alemana a través de la mirada del cineasta Wim Wenders en el film de 1987 El cielo sobre Berlín. La letra de Sirerol "pinta retazos de una ciudad en blanco y negro, piezas unidas por emociones que hicieron surgir la música de manera espontánea en un tema diferente a lo que ya conocimos en Roses de paper". 

En este caso, el nuevo guitarrista de la banda Josep Valverde y el propio Sirerol "ahondan en el funky y la psicodelia". El videoclip ha sido confeccionado por Maria García Martínez.

'Herois sense nom'

Berlín es la última pista antes de Herois sense nom, el disco con el que Tremp rompe un silencio de dos años desde que fue lanzado Cors que escalen la pluja (2018), el sencillo que sucedió a Jocs d’un miratge (Mésdemil, 2013) y Zaindu (Mésdemil, 2016). 

Durante este tiempo, la formación también ha experimentado cambios, debidos a la marcha del guitarrista Joanvi Soler y la incorporación de Josep Valverde en ese mismo rol. La banda vuelve a trabajar en este álbum con el sello Atomic Studio

En diciembre de 2020 vio la luz Roses de paper, "un tema sobre la melancolía, la esperanza y el tiempo que habitamos". Herois sense nom será lanzado a marzo.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email