GRUPO PLAZA

EL VALLE, EDELWEISS Y EL IES MATEMÀTIC VICENT CASTELLS COSTA

Tres centros de la Comunitat Valenciana superan el ocho en la fase obligatoria de selectividad

1/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP/VP) Tres centros de la Comunitat Valenciana superan el ocho en la fase obligatoria de selectividad. La Conselleria de Universidades publicó este jueves el listado con las notas medias de la prueba por centros, en la que el colegio privado El Valle de Alicante se encuentra en primera posición, pues los quince alumnos que se presentaron obtuvieron 8,12, un resultado que supera en 0,02 puntos la media del expediente académico.

El Edelweiss de Godella, también privado, se hizo con el segundo puesto con una media de 8,06, con una diferencia de 0,2 puntos por debajo de la calificación de bachillerato que sacaron los veinte estudiantes. El mismo número de alumnos del IES Matemàtic Vicent Castells Costa de Gata de Gorgos, registró una media de 8,01 en estos exámenes, que fue 0,3 puntos inferior a la media del curso.

Además, dos colegios públicos y cuatro privados rozaron estas cifras. El primero de ellos es el IES Las Espeñetas de Orihuela con un 7,98, seguido del IES Pedreguer con un 7,97 y del centro Lledó International School de Castellón, que obtuvo una nota media de 7,85. A su vez, el Santo Domingo de Orihuela tuvo un 7,83, el Palma de Paterna contó con un 7,81 y el María Auxiliadora de Alicante con un 7,80.

Asimismo, el documento de la Conselleria recoge las asignaturas con mejores calificaciones. Francés fue la prueba con mayor porcentaje de aprobados, que roza el 96% y cuenta con una media de 6,8. En las materias comunes, Valenciano fue la que más alumnos aptos registró, ya que la cifra asciende al 89,6% de los presentados, con una nota media de 6,9

En cambio, Historia de la Filosofía fue la disciplina que con más suspensos, ya que  la nota media fue de un 5,6 y, de los 4.948 jóvenes se presentaron, 3.305 superaron la prueba, lo que se traduce en un 66,7%. Con todo, el porcentaje de aprobados en selectividad este año es del 98,2%, es decir, de los 21.579 estudiantes que se examinaron, aprobó un total de 21.192. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email