VALÈNCIA (EFE). Tres cocineros de Burgos ofrecerán cenas de Nochebuena gratis a domicilio en la zona afectada por la Dana en Valencia gracias a una iniciativa que surgió hace unas semanas con una paella solidaria en Burgos que permitió recaudar unos 3.000 euros.
Uno de los organizadores, Fernando Llorente, profesor de la Escuela de Hostelería y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos, viaja este viernes a Alboraya para iniciar los preparativos junto al propietario del restaurante valenciano Las Torres de Ciriaco.
Otros dos cocineros de Burgos se trasladarán también a la zona en los próximos días con el objetivo de colaborar en la elaboración de unos 500 menús, que se llevarán a domicilios en furgonetas junto a otros quinientos que aportará el restaurante valenciano.
Llorente ha explicado que se trata de un menú sencillo que se ha diseñado para poder trasladarlo con facilidad y que pueda mantenerse en buenas condiciones para ser degustado también en la comida de Navidad.
Será una lasaña gratinada con frutos del mar, para la que se han comprado 180 kilos de merluza y 150 kilos de mejillones; pollo relleno; y mouse de turrón con nata.
Fernando Llorente ha insistido en la dificultad que ha supuesto realizar esta acción porque no encontraban restaurantes activos en la zona.