GRUPO PLAZA

de pwc a orange

Tres empresas y una UTE se disputan el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística 

19/09/2022 - 

VALÈNCIA. Tres empresas y una Unión Temporal de Empresas se disputarán el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística impulsado por la secretaría autonómica de Turisme, dirigida por Francesc Colomer. Así lo recoge la plataforma de contratación, en un proceso que lleva más de dos años entre los planes de la administración valenciana. 

Concretamente, serán las compañías Inentum, PWC Asesores de Negocio , Hiberus IT Development Services las que se concurrirán por la licitación de 2,5 millones de euros. Mientras, la UTE Vector Software Factory está compuesta por las empresas Vector Software Factory SL, Orange España, SAU y Lucentia Lab. S.L. 

Este sistema, bajo el nombre de SIT-CV, está pensado para generar y transmitir conocimiento al sector turístico profesional. En este sentido, facilitará la anticipación y adaptación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las tendencias del mercado y dará acceso al sector a diferentes servicios tecnológicos para capturar, integrar, procesar y analizar diferentes fuentes de datos.

Además, gracias al SIT-CV se podrá comprobar la evolución natural del mercado turístico, permitiendo a empresas y destinos turísticos analizar la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales. El nuevo sistema también permitirá conocer los patrones de consumo de los diferentes viajeros y poder actuar con inmediatez.

La fórmula está impulsada desde el área de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y permitirá visualizar informes y cuadros de mando interactivos para una avanzada toma de decisiones estratégicas. Cabe recordar que es la segunda vez que se licita esta plataforma. La primera fue en 2020, aunque a los pocos meses tuvo que cancelarse por deficiencias en los pliegos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme