VALÈNCIA. (EP) Tres jueces pertenecientes a la LXX promoción de la carrera judicial y 16 integrantes de la XLIV promoción de letrados de la administración de Justicia han jurado o prometido este lunes sus cargos ante la sala de gobierno y la secretaria de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), respectivamente.
Durante el acto, celebrado en la Ciudad de la Justicia de València, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, ha deseado suerte a todos los jurandos y les ha instado a dedicarse al servicio público con "humildad, discreción, diligencia y cercanía". "Habéis asumido, pública y solemnemente, un pacto. Y la sociedad confía en que lo vais a conjugar en presente en cada ejercicio profesional al que os enfrentéis, ha dicho.
En la misma línea, la secretaria de gobierno del alto tribunal valenciano, Gloria Herráez, ha pedido a los nuevos letrados que hagan lo posible por solucionar los problemas con que los ciudadanos acuden cada día a los juzgados y tribunales.
Los tres nuevos jueces, dos mujeres y un hombre, ocuparán plaza a partir de ahora en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la Vila Joiosa, 3 de Novelda y 4 de Elda (Alicante). Todos estos órganos tienen atribuidas en sus respectivos partidos judiciales competencias en materia de violencia sobre la mujer, detalla el TSJCV.
Por su parte, los nuevos 16 letrados de la administración de Justicia (13 mujeres y tres hombres) prestarán servicio en otros tantos juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la Comunitat Valenciana.
Cinco de ellos lo harán en los juzgados número 3 de Novelda, 2 y 3 de Alcoi, 2 de Dénia y 3 de Villena (Alicante). Otros cuatro lo harán en los juzgados número 1 de Segorbe y 2, 4 y 5 de Nules (Castellón) y los siete restantes tienen su destino en los juzgados número 1 de Requena, 3 de Catarroja, 2 de Picassent, 2 de Xàtiva, 3 de Carlet y los números 2 y 4 de Ontinyent (Valencia).