GRUPO PLAZA

elaborado por  Kantar World Panel

Tres productos de Mercadona, en el 'top 10' del 'Radar de la innovación 2017'

12/05/2017 - 

VALÈNCIA. Mercadona es la cadena de distribución que más productos de marca propia coloca en el 'Radar de la innovación 2017' que elabora la consultora Kantar World Panel, con tres productos Hacendado fabricados por sus interproveedores: la pizza Hacendado de jamón y queso sin gluten y sin lactosa, la quinoa precocida y congelada Hacendado y los smoothies de frutas y verduras elaborados por Verdifresh.

Según ha informado la empresa en un comunicado, a lo largo de 2016 Mercadona ha celebrado más de 6.100 sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación, sesiones aportando sus sugerencias y compartiendo sus hábitos y necesidades, tras las cuales han incorporado más de 100 novedades entre su oferta de productos.

Fruto de dichas sesiones se han realizado 350 mejoras en el surtido y se han desarrollado 150 productos de coinnovación. Además, se han incorporado más de 300 novedades que han tenido una gran aceptación.

La colaboración entre todas las partes de la cadena, desde los clientes a los fabricantes interproveedores y proveedores, ha permitido a Mercadona alcanzar una tasa de éxito en el lanzamiento de nuevos productos cuatro veces superior a la media del sector, han explicado las mismas fuentes.

Entre las referencias innovadoras se encuentra la pizza de jamón y queso sin Gluten y sin lactosa, que presenta una receta desarrollada especialmente para ampliar el surtido sin alérgenos. También se destaca la quinoa precocida y congelada lista para tomar y los smoothies de frutas y verduras, concretamente el sabor 'mascletà', elaborados con ingredientes 100% naturales y preparados para tomar en cualquier lugar. Asimismo, también destaca en el ranking el ketchup McDonald's que se vende exclusivamente en Mercadona.

Entre los productos reconocidos se encuentra el smoothie Mascletà que Verdifresh fabrica en Carlet. Verdifresh, especialista en alimentos mediterráneos lanzó al mercado  los smoothies en 2016 (a la venta en las más de 1.600 tiendas de Mercadona). El smoothie Mascletà ha sido la bebida más vendida en 2016.

El año pasado, Verdifresh también lanzó otras innovaciones como el superalimento Kale, Calapasta o el Tabulé, una ensalada de cuscús con verduras frescas, uvas pasas y vinagreta de menta y limón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme