GRUPO PLAZA

de entre 27 candidatos

Tres propuestas valencianas, finalistas en los Premios Arquitectura 2024

31/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha anunciado las 27 obras finalistas de los Premios ARQUITECTURA 2024. De ellas tres de ellas están emplazadas en Comunidad Valenciana o han sido realizadas por arquitectos colegiados en la comunidad autónoma: El Plan Director de Els Rajolars d´Oliva, el Colegio Imagine Montessori School y la exposición Las Ciudades y sus Tesis. 1970 – 2020.

Del Colegio Imagine Montessori School, de Carmel Gradolí, Arturo Sanz y Fran López Zubi Real Estate, S.L., el jurado destaca la “autenticidad” en materiales y formas. “El ladrillo es ladrillo que se muestra, resiste y, con su inercia térmica, conserva el confortable clima interior. La madera es madera que aísla y protege. El vidrio acoge la luz. Materiales mostrados con sinceridad”, destacan. El certamen también ha premiado la “innovadora” exposición Las Ciudades y sus Tesis. 1970 – 2020, comisariada por Carlos Llop y promovida por ETSA / UPV y Equipos de investigación, un proyecto que “permite identificar los problemas y oportunidades emergentes para comprender dinámicas urbanas actuales”. Por último, del Plan Director de Els Rajolars d´Oliva, de Terrario Arquitectura -Luis Bernardo, Ana Méndez e Ignacio Burgos- para el Ayuntamiento de Oliva se destaca que la propuesta recoge la singularidad del paisaje cultural industrial cerámico único en España.

Los proyectos finalistas optarán a seis premios basados en valores: Premio Sostenibilidad y Salud (valores universales), Premio Nueva Bauhaus (valores culturales y artísticos), Premio Hábitat (valores básicos de la Arquitectura y el Urbanismo), Premio Rehabilitación (valores asociados a la rehabilitación, renovación y regeneración), el Premio Profesión (valores profesionales y éticos) y el Premio Compromiso, que distingue otras formas de ejercicio profesional, como trabajos de divulgación y difusión arquitectónica, innovación o emprendimiento. Junto con los premios basados en valores, volverán a entregarse tres distinciones de carácter especial: el Premio de Arquitectura Española, el Premio de Urbanismo Español y el Premio a la Permanencia.

Foto: Terrario Arquitectura

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas