GRUPO PLAZA

buscan "fortalecer su estructura", sus servicios a la afiliación y su lucha"

Los tres sindicatos del sector privado se fusionan en Intersindical Valenciana-ICS

19/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Los tres sindicatos del sector privado de la Intersindical Valenciana se han fusionado para "fortalecer su estructura", sus servicios a la afiliación y su lucha en defensa de la clase trabajadora bajo el lema "Unidos, más fuertes".

Los tres sindicatos de la empresa privada que forman parte de la Confederación Intersindical Valenciana: STM (que opera al sector del metal), STICS (que abarca industria, comercio y servicios) y OSUT (presente en las comarcas de Castelló) celebran en Gandia el Congreso Constituyente de Intersindical Valenciana-ICS.

De este modo, las tres organizaciones, que hasta ahora han estado trabajando en paralelo, pasan a ser una sola federación, informa Intersindical.

El objetivo, han indicado, es sumar esfuerzos, reforzar nuestra estructura y coger un nuevo impulso para continuar fortaleciendo nuestro modelo sindical en los centros de trabajo.

La Federación que nacerá en este congreso tiene como objetivo continuar consolidando el proyecto sindical de la Intersindical Valenciana y de gestionar el destacado crecimiento que estamos teniendo en el metal, la industria, el comercio y los servicios.

El congreso, con 70 personas delegadas, cuenta también con la participación de más de 20 representantes de sindicatos combativos de todo el estado, y al acto inaugural han participado representantes institucionales del Ayuntamiento de Gandia, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Trabajo, y de los partidos políticos Compromís, ERPV, EUPV, PCPE, PCE, Podemos y PSPV.

Así, Intersindical Valenciana-ICS nace "con la firme voluntad de ser la garantía por la clase trabajadora valenciana". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme