VALÈNCIA (EP). Tres personas han fallecido y cuatro han resultado heridas este lunes por la tarde en un accidente laboral en la localidad valenciana de Benifairó de les Valls en el que, al parecer, un camión ha sufrido problemas en los frenos, ha colisionado contra dos furgonetas y ha atropellado a varias personas que se encontraban trabajando en una zona de huerta de la localidad.
El aviso del accidente se ha recibido alrededor de las 16 horas en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alertando de que un camión con problemas en los frenos había atropellado a varias personas.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, el accidente se ha producido cuando el camión de una empresa de recogida de naranjas ha tenido un problema con los frenos en un camino de huerta estrecho y con mucha pendiente, provocando el atropello de varios trabajadores.
El CICU ha movilizado un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.
Como consecuencia del accidente han fallecido tres personas y otras cuatro han resultado heridas de diversa consideración. Las cuatro personas heridas han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios.
En concreto, los heridos son cuatro hombres de entre 18 y 54 años. Uno de ellos, de 45 años, presentaba politraumatismo y ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado al Hospital La Fe; otro, de 54 años, en una ambulancia del SAMU al Hospital de Sagunt por diversas fracturas; otro, de 30 años, traumatismo craneoencefálico al Clínico de València en otro SAMU; el cuarto de los heridos, de 18 años, en un SVB con equipo médico de Atención Primaria al Hospital La Plana de Vila-real por traumatismo craneoencefálico.
Hasta el lugar del siniestro, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha desplazado efectivos del parque de Sagunt con sargento, de la Pobla de Farnals y el oficial del cuerpo provincial.
Los bomberos han esperado la llegada de la Policía Judicial para la retirada de una persona que ha quedado atrapada bajo el camión.
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado consternado por el accidente a través de las redes sociales y ha asegurado que está "muy pendiente del estado de las víctimas".
Mazón ha expresado su "más sentido pésame a los familiares de los fallecidos" y su "compromiso de acompañar a la localidad ante un momento tan duro". "Pondremos a disposición de la misma los medios necesarios para atender a los heridos", ha añadido.
Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha manifestado su pésame por los fallecidos y ha indicado que espera una pronta recuperación de los heridos en este accidente.
Pradas ha afirmado, también a través de redes sociales, que desde su departamento se han puesto los medios humanos y técnicos de emergencias del 112 a disposición de las víctimas y del municipio de Benifairó de les Valls. Además, ha apuntado que se ha trasladado al alcalde de la población, Toni Sanfrancisco, que desde la Conselleria de Justicia e Interior se estará "con el municipio en estos duros momentos".
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, también se ha mostrado "profundamente consternado por el trágico accidente" y ha trasladado las condolencias de la corporación provincial a los familiares de los fallecidos: "Ponemos a su disposición todos los medios para brindarles ayuda en lo que necesitan, tanto a ellos como al resto de heridos".
Además, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha trasladado su "más sincero" pésame y todo su "ánimo" a los familiares y vecinos de los afectados por el atropello. Bernabé ha calificado de tarde "terrible" y "dramática", y ha trasladado su "cariño" y "afecto" a los familiares de las víctimas y vecinos de la localidad valenciana.