Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

12 de febrero

Trío de vanguardia jazzística en el Jimmy Glass 

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Jimmy Glass presenta un trío de grandes improvisadores del jazz más actual, formado por Michaël Attias, uno de los grandes saxofonistas de la primera línea del jazz neoyorquino, el contrabajista Javier Moreno, residente en Nueva York los últimos diez años, y el baterista de la vanguardia jazzística ibérica por antonomasia, Ramón Prats.

Michaël Attias se ha ganado una reputación como una de las figuras más activas y colaborativas en la escena del jazz de Nueva York. Desde que llegara a esa ciudad en 1994 se ha mostrado como un gran compositor y líder de múltiples bandas. En 2004 debutó con su disco Credo, al que han seguido siete más, grabados con algunos de los músicos de culto de esta ciudad, como John Hébert, Tony Malaby, Russ Lossing, Satoshi Takeishi, Ralph Alessi, Matt Mitchell, Sean Conly o Tom Rainey. También ha trabajado con maestros como Anthony Braxton o Paul Motian. Su disco Never Dance (2017) se presentó en el Festival Internacional de Jazz Contemporáneo del Jimmy Glass en 2017.

Aclamado por los medios (The New York Times, All About Jazz, The Village Voice, etc.) el saxofonista alto, Attias ofrece un lirismo picante y muy creativo. Sus composiciones se desenrollan como serpentinas oscuramente atractivas, con melodías adecuadas para encantar a las serpientes. Texturas sensuales y ritmos que ofrecen sorpresas continuamente.

Javier Moreno, contrabajista y compositor nacido en Madrid, residente durante la última década en Nueva York, ha formado parte de diferentes estilos dentro del jazz contemporáneo, colaborando con artistas como Gerald Cleaver, Tim Berne, Dino Saluzzi, Tony Malaby, Craig Taborn, Badal Roy, Jeremy Pelt, Ralph Lalama, Mat Maneri, Carmen Linares o Greg Tardy.

El baterista Ramón Prats ha trabajado con músicos internacionales como Seamus Blake, Dave Kikoski, Roman Filiú, Javier Vercher, Esperanza Spalding, Giulia Valle, Guillermo Klein, Bob Mintzer, Greg Ward, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Dayna Stephens, Roberta Gambarini, Deborah Carter, Eric Alexander, Mats Gustafsson, Rene Hart, Bill McHenry, Rene Hart, Sheila Cooper o Ryan Blotnick. Es miembro de MAP, un impresionante trío de vanguardia con el pianista Marco Mezquida y el saxofonista Ernesto Aurigna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email