GRUPO PLAZA

Natalia Lacunza, Soledad Vélez, Xenia o Amor Butano, primeros adelantos 

Truenorayo Fest 2022 desvela sus primeras cartas

19/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Natalia Lacunza, Soledad Vélez, Xenia y Amor Butano son los primeros nombres anunciados por el Truenorayo Fest, que celebrará su novena edición los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre en La Mutant.

Programando desde "una razón feminista inclusiva", el evento musical dirigido por Ada Diez y Lourdes Sanz, regresa, tras dos años de condiciones y medidas de seguridad sanitarias, sin limitación de aforo.

"En estos dos años de pandemia nos hemos dado cuenta de la precariedad de los eventos culturales y musicales, y de su desequilibrio marcado por las necesidades de público. Al haber vivido unas medidas sanitarias tan estrictas en el sector, el poder recuperar aforos completos es una perfecta oportunidad para seguir apostando por eventos inclusivos, donde demostrar que otra manera de programar es posible", declaran las ideólogas de la cita cultural.

Así, el público de La Mutant se emocionará con la propuesta de Natalia Lacunza que ha ido evolucionando cada vez más hacia un sofisticado pop electrónico; o la magia y el magnetismo de uno de los álbumes más esperados del año, el de Soledad Vélez quien estará presentando, Visiones, su futuro trabajo en el escenario del Truenorayo.

Amor Butano

En representación de la escena musical valenciana, Xenia ofrecerá un espectáculo cargado de sonidos basados en el synth pop como telón de fondo de su nuevo disco Ruido-0; y Amor Butano derrocharán ironía con sus letras absurdas y metáforas alocadas al ritmo de bases influenciadas por Dua Lipa o The Weeknd.

Durante tres jornadas, Truenorayo Fest ofrecerá una programación cultural concebida desde la inclusión y el feminismo, dedicando el primer día a charlas y proyecciones audiovisuales, seguido de dos fechas destinadas al completo a la música en directo. Habrá bandas, como las ya anunciadas y las que están por comunicar, pero también diferentes sesiones de djs en el patio de La Mutant para amenizar los tiempos entre actuaciones.

Además, con la confirmación de hace unas semanas de la presencia de Lola Beltrán y Núria Just, el Truenorayo Fest 2022 vuelve a "poner en valor el uso de la ilustración en la cartelería y sigue mostrando al mundo la existencia de grandes profesionales con su diversidad de estilos", destacan sus responsables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme