WASHINGTON (EP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a pedir a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, que baje más los tipos de interés y retome su programa de alivio cuantitativo para debilitar el cambio del dólar frente a otras monedas e impulsar las exportaciones estadounidenses.
"Sería genial que la Fed bajara más los tipos de interés y (aplique) alivio cuantitativo", ha afirmado el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta oficial en Twitter. En este sentido, Trump ha indicado que el dólar "está muy fuerte frente a otras monedas y casi no hay inflación. Es el momento de hacerlo. ¡Las exportaciones se dispararían!".
La semana pasada, en su última reunión de 2019, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 1,50% y el 1,75%.
Asimismo, el banco central estadounidense actualizó sus previsiones macroeconómicas y sobre la evolución de los tipos de interés, reflejando que el escenario central del instituto emisor apunta a que los tipos de interés se situarán en 2020 entre el 1,6% y el 1,9%, frente al rango anterior de entre el 1,6% y el 2,1%.
En cuanto a la evolución macroeconómica, la FED mantuvo su previsión de crecimiento del PIB para 2019, 2020 y 2021 en el 2,2%, el 2% y el 1,9%, respectivamente.