X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Trump pasa factura sobre las acciones de Gestamp

3/07/2018 - 

MADRID. La evolución de Gestamp continúa sin frenos. Eclipsado únicamente por el 'efecto divisa', mantiene las buenas perspectivas de crecimiento. Concretamente se espera que el crecimiento excluyendo la fluctuación de la divisa supere en 2018 al mercado en 3,9x y en 3,8 en 2019. En el otro lado de la moneda, el fabricante de componentes para automóviles tendrá un impacto negativo en sus ingresos de –3.4 pp. Aun así, Gestamp cuenta con una gran externalización, cumplimiento de la reducción de emisiones y como hemos comentado, continúa con su crecimiento. 

Uno de los aspectos que preocupa al inversor son los aranceles que Donald Trump quiere imponer a la importación de vehículos.  Parece ser que Gestamp, debido a su estructura de negocio, está parcialmente protegida, además de estar cubierta de subidas y bajadas del acero. 

A nivel técnico, el título se encuentra en la parte baja de un canal alcista formando por una estructura de máximos y mínimos crecientes iniciada en septiembre de 2017. Actualmente se encuentra en un nivel de apoyo que debería de servir como impulso para intentar romper la primera resistencia a la que se encuentra, los 7.34 euros por acción. De romper este nivel el titulo podría dirigirse hasta el techo del canal.


En el otro extremo de la balanza, si el 'efecto divisa' se incrementa de manera negativa y continua la volatilidad en el sector automovilístico deberíamos de colocar un stop loss en la zona de los 6,7 euros por acción.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email