GRUPO PLAZA

"razones indiscutiblemente estructurales" 

Tubacex defiende su decisión de recurrir las sentencias del TSJPV

14/07/2021 - 

BILBAO (EP). Tubacex ha defendido su decisión de recurrir las sentencias del TSJPV que anularon los despidos de sus plantas alavesas porque considera que sus "razones indiscutiblemente estructurales" de su crisis quedarán "avaladas legalmente" y, por otra parte, ha anunciado que tiene previsto poner en marcha una mesa de normalización para mejorar el entorno laboral, según han manifestado fuentes de la compañía a Europa Press.

Las mismas fuentes han realizado estas manifestaciones tras el encuentro que ha mantenido la empresa con el comité, en la que les ha comunicado que los 129 trabajadores que salieron de la empresa por el ERE planteado en TTI y Aceralava no se incorporarán nuevamente a su puesto de trabajo, aunque percibirán sus sueldos.

Esta decisión se produce después de que sendas sentencias del TSJPV declararan nulos los despidos al considerar que las pérdidas económicas del grupo no son "coyunturales" como argumenta la dirección, sino motivadas por la crisis económica vinculada a la pandemia y la caída de la actividad. Fuentes del fabricante vasco de tubos han señalado que se presentará un recurso ante el Tribunal Supremo porque cree que las razones "indiscutiblemente estructurales" de su crisis "quedarán avaladas legalmente".

Por otra parte, han indicado que los trabajadores afectados por el ERE son "readmitidos" aunque tendrán "una dispensa para no ir a trabajar y cobrarán su sueldo". Esta medida no es voluntaria de manera que ninguno de los trabajadores volverá a su puesto de trabajo. Asimismo, ha destacado que pondrá en marcha una mesa para la "normalización" que "mejore e impulse el entorno laboral" y, por último, ha precisado que, a partir de septiembre, continuará con el ERTE que motivó la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email