GRUPO PLAZA

QUINTA OPERACIÓN DE DICHO FONDO

Tubos Reunidos recibirá casi 113 millones del fondo de rescate a las empresas

14/07/2021 - 

MADRID (EFE). El Consejo Gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia de la covid ha aprobado otorgar un préstamo participativo de 112,8 millones de euros a Tubos Reunidos, ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

La operación será ahora elevada por el Consejo Gestor del Fondo de Solvencia al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva, según han indicado fuentes cercanas al 'holding' público SEPI.

A la hora de la aprobación de este préstamo, el Consejo Gestor ha tenido en cuenta que Tubos Reunidos es un grupo estratégico, tanto por la actividad que desempeña en el sector siderúrgico y con productos presentes en toda la cadena de valor de las energías renovables, como por el empleo que genera -1.380 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos-.

Esta es la quinta operación que se aprueba con cargo al Fondo de Solvencia que se creó para apoyar a empresas estratégicas afectadas por la pandemia, después de las de Air Europa, Avoris, Plus Ultra y Duro Felguera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email