VALÈNCIA (VP). Turbo Energy, compañía española especializada en almacenamiento de energía fotovoltaica, se posiciona en el mercado europeo y anuncia su plan de expansión global enfocado a mercados estratégicos como Norteamérica y Sudamérica con innovación tecnológica en IA tras iniciar su cotización en el Nasdaq el pasado viernes, 22 de septiembre. Después de iniciar su presencia en los países vecinos de Europa, Turbo Energy continúa con su plan de crecimiento dando el siguiente paso en Sudamérica, donde ya tienen un sólido equipo en la capital chilena de Santiago, uno de los países más avanzados en la integración de energías renovables.
La compañía también se prepara para dar el salto al mercado competitivo norteamericano con su lanzamiento en los Estados Unidos, el mercado más relevante que suministra a los mercados vecinos. Siguiendo con su expansión internacional, Turbo Energy ha participado como expositor en la Feria Intersolar Norteamérica en Los Ángeles y además, ha asistido a la Feria Solar Power International celebrada en Las Vegas para adentrarse en la introspección del mercado estadounidense.
Turbo Energy fortalece la ventaja competitiva del portfolio de sus productos con la innovación tecnológica través de la aplicación de su inteligencia artificial y soluciones integradas en software con el objetivo de minimizar los costes a sus clientes. De esta forma, se posiciona y consolida entre las opciones más avanzadas del sector.
Alineados con los objetivos de progresión, Turbo Energy destaca que sus próximos movimientos se centrarán en la adquisición de talento especializado. La empresa busca reforzar áreas clave como el desarrollo de producto, el departamento de IT y los equipos comerciales internacionales, con el fin de consolidar y potenciar su posicionamiento global. Según el director general de Turbo Energy, Mariano Soria, “nuestro debut en el Nasdaq sólo es el comienzo de un emocionante capítulo de crecimiento y evolución. Estamos decididos a atraer al mejor talento, impulsar la innovación y expandir nuestro alcance global para continuar siendo líderes en la revolución energética".
La participación de Turbo Energy en el Nasdaq pretende impulsar el crecimiento estratégico de la compañía, para capturar valor en el creciente mercado de la inteligencia artificial aplicada a las energías renovables. Este paso significativo significa para la compañía un hito tras el capital levantado en esta primera incursión bursátil. Según los documentos previamente presentados a la SEC, los nuevos recursos serán estratégicamente invertidos en el desarrollo de productos punteros y la exploración de mercados internacionales emergentes. Turbo Energy, con una misión clara y un espíritu innovador, se compromete a liderar el cambio en el mercado de la energía fotovoltaica, ofreciendo soluciones sostenibles y de vanguardia a nivel global.