GRUPO PLAZA

Turisme apuesta por recuperar el mercado británico y "cuidar la reputación de la Comunitat"

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha apostado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo por recuperar el mercado británico, consolidar el crecimiento la demanda interna valenciana y "cuidar la reputación de la Comunitat".

En la inauguración de FITUR, que se celebra en Madrid hasta el domingo 23, Colomer ha resaltado que la presencia de la Comunitat se basa en tres pilares: diversificación, promoción y "cuidar la credibilidad" como destino. "El 80% de un territorio turístico es su reputación: podrán venir virus, pero preservar la credibilidad es lo que nos mueve a estar aquí", ha aseverado, recoge la Generalitat.

Para 2022 ha deseado que sea "el año de la verdadera transición a la normalidad", ya que "el sector ha sufrido mucho pero ha tenido la capacidad de plantar cara". También ha destacado su capacidad de renovación, recuperación de modelo de negocio y posicionamiento nacional e internacional del turismo valenciano.

En esta línea, el titular de Turisme CV ha recordado que FITUR es "un espacio para vender". "El apoyo institucional está bien --ha remarcado--, pero lo fundamental y lo más importante es la empresa turística valenciana y su esfuerzo por continuar innovando".

Ha hecho hincapié en que la Comunitat acude a la feria "con un sentimiento de unidad del sector" y con innovaciones como la iniciativa de València que permite medir la huella de carbono del turismo. A su juicio, es clave iniciar una transición energética para ser un destino que cumpla con los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) y así llegar a acoger "grandes acontecimientos".

Un año más, la Comunitat repite su participación en el expositor sobre el turismo LGTBI, "un segmento que experimenta un crecimiento global constante y con gran capacidad de gasto". "El nivel de gasto es clave y es el que nos tiene que guiar en la búsqueda de la demanda", ha manifestado, y ha reivindicado la región como "territorio sin complejos, sin fronteras, abiertos a todos y con la certeza de que los Gay Games 2026 de València resposicionarán este segmento de una manera contundente a nivel internacional".

Entre las actuaciones vinculadas a FITUR impulsadas por Turisme CV, Colomer ha resaltado la plataforma virtual para que las empresas valencianas puedan hacer negocio, abierta hasta el próximo 15 de febrero, así como los nuevos catálogos B2B con 281 experiencias turísticas para incentivar las reservas del Bono Viatgem.

Reservas de británicos para primavera

Respecto a la tendencia de los mercados, ha avanzado que la decisión del gobierno británico de aligerar las condiciones de regreso ya ha despertado el interés de reservas a la Comunitat a partir de la próxima primavera y Semana Santa.

"El turismo francés hay que consolidarlo, ya que fue el más importante durante el 2021 por motivos coyunturales", ha reivindicado, y ha abogado por convertir en estructural el crecimiento del turismo interior valenciano a través de iniciativas como el Bono Viatgem. Esta demanda conforma el 60% del volumen del turismo nacional en la Comunitat.

En la primera jornada se ha celebrado el coloquio 'Comunitat Valenciana, Destino Turístico Inteligente' con la participación de Benidorm, Altea y València. Como alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha señalado que la ciudad ha tenido que "luchar" contra mensajes de gente que no les conoce, mientras el de Altea, Jaume Llinares, se ha mostrado partidario de la inteligencia digital.

A esta edición de la feria asisten 186 empresas valencianas y, como novedad, el estand de la Comunitat ubicado en el pabellón 7 de IFEMA dedica un espacio especial y propio a festivales y al 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme