Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

se centra en el 'marketing de recuerdo'

La pandemia no para a Turisme: la Comunitat mantiene el pulso internacional con ferias online

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. La situación mundial provocada por la expansión de la covid-19 y las cifras de contagio alcanzadas en los distintos mercados internacionales ha supuesto la transformación de las estrategias de promoción llevadas a cabo por Turisme Comunitat Valenciana para tratar de mantener el posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en el mundo. De esta manera, la actividad y las acciones dirigidas a la promoción en los mercados internacionales no ha parado, sino que se ha redireccionado hacia el refuerzo de la estrategia online para dar a conocer la diversidad de nuestra oferta. En concreto, desde Turisme se ha optado por el refuerzo de lo que se conoce como ‘marketing de recuerdo’, centrado en acciones que permitan no perder presencia en los mercados ni en la mente de operadores y futuros turistas internacionales. Ahí está incluída la participacipación en eventos y actuaciones online que permiten mantener el contacto con agentes y medios especializados en los principales mercados. 

Turisme Comunitat Valenciana ya ha participado en eventos virtuales como la I Feria Virtual organizada por Viajes El Corte Inglés o la feria de golf IGTM del pasado mes de octubre, una estrategia virtual que se mantendrá en los próximos meses. En concreto, entre los meses de noviembre y diciembre está prevista la promoción turística online en eventos como la World Travel Market de Londres o la IBTM World, especializada en turismo MICE, además de otro tipo de acciones como el Road Show Virtual que Turespaña está preparando para principios del mes de diciembre en el mercado italiano o en un webinar dirigido al mercado británico que Turisme Comunitat Valenciana está organizando en colaboración con Turespaña para no perder el contacto con uno de los principales mercados. 

Con respecto a la World Travel Market, que tradicionalmente celebra su edición anual en Londres, está previsto que se celebre virtualmente entre el 9 y el 11 de noviembre. La Comunitat Valenciana tiene previsto participar en esta edición junto a las seis principales marcas turísticas y, por el momento, ya ha cerrado una intensa agenda con más de 30 citas con diversos operadores turísticos. 

En el caso de la IBTM World, una de las mayores citas de turismo MICE del mundo, la participación presencial se ha visto sustituida por una edición virtual que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de diciembre y en la que Turisme Comunitat Valenciana participará junto a los distintos Convention Bureaux de la Comunitat. En esta ocasión, el formato consiste en citas con operadores especializados en turismo de congresos, reuniones, incentivos y eventos de todo el mundo.

Con respecto a la posibilidad de que Fitur mantenga en 2021 una edición presencial, como pretenden sus organizadores entre el 19 y el 23 de mayo, desde Turisme Comunitat Valenciana ya se está trabajando para adaptarse a los cambios necesarios que exigiría la normativa sanitaria. Así, Ifema ha trasladado ya una serie de normas como la distancia social y la capacidad reducida de movilidad de las personas dentro del recinto y los diferentes pabellones y stands. 

Esto supone, por ejemplo, la desaparición casi total de material promocional físico y su sustitución por material distribuido mediante códigos QR, así como la supresión de servicios y actividades de promoción gastronómica y enológica, como eran los showcookings y las catas de vinos y aceites. Por el momento, y ante la imposibilidad de realizar previsiones con tanta antelación, desde Turisme ya se ha previsto en el pliego de condiciones técnicas de adjudicación de los stands de promoción la obligación de que la empresa adjudicataria pueda adaptarse para prestar los servicios correspondientes en base a la normativa sanitaria y de seguridad que los organizadores de las ferias y las autoridades públicas puedan establecer en cada caso. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email