VALÈNCIA. Turismo Generalitat Valenciana, en sus presupuestos para 2023, ha continuado apostando por Gandia como beneficiaria de una subvención. El Ayuntamiento recibirá una ayuda de 160.000 euros con el objetivo de potenciar la ruta turística de la familia de los Borja en la ciudad.
La Generalitat lleva desde el 2018 colaborando para consolidar la figura de esta histórica familia como un producto turístico de referencia. Durante estos 4 años se ha trabajado desde Gandia en la marca Borja y se han impulsado diferentes acciones de dinamización y comunicación. Estas actuaciones han contribuido a generar una oferta de turismo cultural para que los visitantes comprendan y descubran la historia y la influencia de los Borja en tierras valencianas.
"La Aportación de la Generalitat consolida la estrategia establecida desde el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia que tiene como objetivo poner en valor elementos que nos ayuden a completar la oferta de sol y playa”, ha declarado el regidor del área, Vicent Mascarell, tras la noticia.
La subvención suma 60.000 euros más de la cantidad habitual que se solía conceder en esta línea y pone de manifiesto la voluntad de la Generalitat por afianzar la marca ‘Territorio Borja’ en la capital de la Safor. “Nos ayudará a promocionar Gandia a través del 'Territori Borja'. Trabajar con una figura tan exclusiva y emblemática como esta familia nos ayuda a desestacionalizar y a competir mejor", ha concluido Mascarell.