GRUPO PLAZA

Turisme Comunitat Valenciana renueva su confianza en Zenithbr como agencia de medios

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La agencia de medios Zenithbr volverá -por segundo año consecutivo- a gestionar la campaña de promoción turística de Turisme Comunitat Valenciana. Para José María Rubert, CEO en Zenitbr, "los resultados de notoriedad y las acciones realizadas a lo largo del primer año han sido determinantes a la hora de que el gestor turístico de la Comunitat Valenciana renueve su confianza en nosotros".  

Hace un año, Zenithbr se convertía en la agencia adjudicataria de la campaña de promoción turística en medios de la Comunitat Valenciana, lanzando el nuevo mensaje para invitar al turista nacional a visitar la Comunitat basado en un poema de Lope de Vega: "Quien lo ha vivido, lo sabe". 

Gracias a las diferentes acciones de comunicación y según el tracking propio de marca, la notoriedad publicitaria de la Comunitat Valenciana como destino turístico se ha incrementado 11 puntos respecto a la oleada anterior, alcanzando el 44%, es decir, 4 de cada 10 personas encuestadas recuerdan haber visto la campaña de Comunitat Valenciana. Este dato sitúa a la Comunitat Valenciana como segunda comunidad autónoma con mayor notoriedad publicitaria, únicamente por detrás de Andalucía.

 La campaña puesta en marcha por Zenithbr para Turisme de la Comunitat Valenciana tenía prevista una intensa actividad multimedia, contemplando: Televisión, medios gráficos, radio, online y exterior. Además se han puesto en marcha acciones innovadoras y diferenciales a lo largo del año a través de los contenidos y acciones especiales en el mundo digital; aparición de la marca como contenido en los programas líderes de las grandes cadenas nacionales –como MasterChef, el talet show de cocina líder producido por Shine Iberia para Televisión Española-, aprovechamiento de las oportunidades de difusión que se produjeron tras la celebración del Benidorm Fest y producción de videoclips con artistas de proyección nacional así como uso del medio exterior siendo la primera marca turística española que realiza acciones sensoriales en este medio. En definitiva, la campaña de Zenithbr combina acciones de difusión en medios masivos a través de los contenidos y acciones especiales en el mundo digital. 

Las diferentes acciones de comunicación llevadas a cabo tienen como propósito que el turista nacional elija la Comunitat Valenciana como destino en sus vacaciones. Tras la pandemia, el número de turistas que recibe la Comunitat comienza a recuperarse. A cierre de 2021, más de 16 millones de españoles visitaron la Comunitat valenciana, un 44% más que en 2020, lo que implica un crecimiento de 4 puntos por encima de la media nacional.

 Para José María Rubert, CEO de Zenithbr "hoy en día, las grandes campañas publicitarias son campañas multimedia-multisoporte, a las que aplicamos data y tecnología, pero sin olvidar el aspecto creativo de generación de contenidos para alcanzar a todos los nuevos modos de consumir. Hoy no hay gran campaña en Zenith que no incluya todas las formas de difundir publicidad: tele, prensa, radio, prensa digital, plataformas, programática, search, redes sociales, influencers, contenidos etcétera. "En un entorno donde los anunciantes cuentan con menores recursos que antes, la clave está en ofrecerles un modelo de integración de servicios que permita alcanzar "más por menos".  

 Los resultados alcanzados a diferentes niveles, y la capacidad de ofrecer a Turisme Comunitat Valenciana acciones diferenciales, han sido las claves para que Turisme Comunitat Valenciana renueve su confianza en nuestra agencia para continuar desarrollando y evolucionando la campaña de promoción turística 2022_23".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme