GRUPO PLAZA

emite una instrucción

Turisme elimina de las ayudas al sector por la covid el requisito de tener sede fiscal en la Comunitat

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana ha eliminado de las ayudas al sector el requisito de tener sede fiscal en la Comunitat Valenciana para ser beneficiarios de las mismas. Así lo recoge este martes una instrucción publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) sobre el decreto de aprobación de las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas por la covid-19.

Estas ayudas abarcan desde personas y entidades titulares de alojamientos turísticos y agencias de viajes inscritos en el Registro de Turisme de la Comunitat Valenciana a personas físicas o jurídicas adheridas a programas de política turística como CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix. Sin embargo, la obligatoriedad del domicilio fiscal en la autonomía dejaba fuera a algunas empresas que tienen su grupo matriz en otra comunidad pero que sí operaban en la Comunitat.

Dichas ayudas buscan contribuir a la viabilidad de las empresas y que no se vean abocadas al cierre consecuencia de la pandemia, motivo por el que Turisme ha visto necesario eximir de este requisito puesto que, de no hacerlo, "se les privaría de una ayuda económica necesaria para su subsistencia como ofertantes de servicios turísticos" al verse también afectados por las restricciones de la Generalitat. 

Según recoge la instrucción, esta ampliación del ámbito de las personas beneficiarias de las ayudas reguladas no implica ningún incremento de presupuestario ni supone ninguna variación de la cuantía de las ayudas prevista ni el global final dado que en la determinación de los importes de las ayudas, así como en la consignación presupuestaria global máxima, se ha tenido en cuenta tanto a las personas solicitantes con domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana como las que lo tienen fuera de ella, pero cuya actividad turística sí que tiene lugar dentro del ámbito territorial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email