GRUPO PLAZA

participa en el torneo Scandinavian Mixed, que se celebra en la localidad sueca de Halmstad 

Turisme promociona el golf en Suecia, un mercado emisor para la Comunitat Valenciana

12/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana, junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana, participa en el torneo Scandinavian Mixed, que se celebra en la localidad sueca de Halmstad hasta este domingo 12 de junio, para promocionar la oferta turística y de golf.

El torneo Scandinavian Mixed tiene lugar en uno de los campos más importantes de Suecia que ya albergó en el año 2007 la Solheim Cup, competición entre jugadoras de Europa y Estados Unidos. En su última edición, el torneo atrajo a 68.000 visitantes entusiastas del golf que acudieron de forma individual y también en familia. Esto supone un escaparate de primer orden y una gran oportunidad de llegar a un buen número de potenciales turistas.

El mercado sueco representa una oportunidad para la Comunitat Valenciana también en el producto del golf, ya que hay conexiones con cuatro aeropuertos de Suecia operados por cinco compañías diferentes, según ha informado Turisme.

Suecia es uno de los mercados emisores más importantes de personas aficionadas al golf que viajan para disfrutar de este deporte durante todo el año, según las mismas fuentes que señalan que la calidad de los campos y resorts de golf, además de la rica y variada oferta cultural, gastronómica, de ocio y entretenimiento, hace que un alto número de turistas de Suecia elijan la Comunitat.

El turismo de golf en la Comunitat

El producto golf contribuye a la desestacionalización turística de la Comunitat Valenciana ya que se trata de una actividad que se practica, en gran parte, fuera de la temporada alta de verano. Además, el turista que se desplaza para practicar esta actividad tiene un gasto superior a la media, por lo que es uno de los productos estratégicos para Turisme.

Los más de 30 campos de golf de la Comunitat Valenciana, que firman prestigiosos diseñadores como Severiano Ballesteros, Javier Arana, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr, son elegidos cada año por miles de personas aficionadas por la calidad de sus diseños, instalaciones y mantenimiento, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme