Hoy es 24 de febrero y se habla de incendio campanar retail incendios valència INCENDIOS VALÈNCIA
GRUPO PLAZA

Turisme reactiva el Bono Viaje 2023 con el lanzamiento de 2.000 nuevos códigos de reserva

Foto: KIKE TABERNER
1/09/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado la reactivación del Bono Viaje 2023 con el lanzamiento este viernes de los primeros 2.000 nuevos códigos "para que los usuarios puedan comenzar a viajar durante el último trimestre del 2023".

En concreto, entre el 18 de septiembre y el 22 de diciembre de este año, que corresponde al segundo periodo del programa, y en cualquiera de los establecimientos turísticos adheridos a la iniciativa, se puede reservar tanto la estancia como los servicios complementarios, que también cuentan con bonificación, entre ellos, la manutención, tratamientos de salud y bienestar, actividades deportivas o excursiones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Nuria Montes ha explicado que a lo largo de septiembre se irán emitiendo nuevos bonos para disfrutar de estancias en la Comunitat Valenciana con descuento del 60 por ciento del total de la reserva. El objetivo es "poder alargar las buenas cifras de ocupación registradas este verano en la Comunitat Valenciana, así como contribuir a la desestacionalidad turística en el resto de meses hasta final de año", ha recalcado.

"Con ello, se reactiva la edición de 2023, todavía en vigor, y que prevé inyectar, de forma directa, en los próximos meses cerca de cuatro millones de euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana". Asimismo, la consellera ha reiterado que Turisme trabaja en una nueva edición del Bono Viaje para 2024 "con algunas novedades", con el objetivo de que llegue a un mayor número de personas beneficiarias.

Repartido entre la lista de espera

Nuria Montes ha explicado que los nuevos códigos de reserva lanzados este viernes forman parte de la edición del programa Bono Viaje 2023 y ha remarcado que "se han repartido entre la lista de espera que está activa desde que se puso en marcha la edición de este programa, en enero de 2023".

Los bonos se reparten siguiendo el orden de la lista de espera en vigor desde el mes de enero, que se puede consultar en la web del programa.

El programa Bono Viaje 2023 está dotado con un total de 15 millones de euros, de los que cerca de once han sido destinados al primer periodo, comprendido entre enero y mayo de este año, y que registró cerca de 30.000 reservas, lo que supone alrededor de 90.000 personas beneficiadas.

Respecto al balance de este primer periodo de 2023, el importe medio por reserva ha sido superior a 635 euros, con una estancia media de 2 noches, siendo Benidorm, Calp, Finestrat, Peñíscola y Altea los destinos más demandados. Esta iniciativa de estímulo de la demanda interna ha permitido movilizar en el primer semestre del año un impacto económico cercano a los 19 millones de euros.

Más de 365.000 personas beneficiadas

Desde su puesta en marcha en octubre de 2020, el Bono Viaje acumula más de 122.000 reservas, con más de 365.000 personas beneficiadas. Hasta el momento, la inversión total de Turisme Comunitat Valenciana asciende a 31,3 millones de euros, con un impacto económico en el sector turístico de más de 71,3 millones de euros.

Destinado a incentivar de la demanda interna en periodos de estacionalidad y dirigido a personas residentes en la propia Comunitat Valenciana, en 2023 la ayuda es del 60% del coste de los servicios turísticos contratados, sin distinción de estancia corta o larga, pero sí con una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento, y hasta un máximo de 600 euros por ayuda concedida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas