GRUPO PLAZA

Los destinos más demandados son Benidorm, Calp, Altea, Finestrat, Peñíscola y València

Turisme registra cerca de 3.000 reservas a través del Bono Viaje para la primera quincena de junio

Foto: EVA ORTIZ
27/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana registra en lo que va de año un total de 16.198 reservas realizadas a través del Bono Viaje, que corresponden al segundo periodo del programa 'Viatgem CV', que finaliza el 15 de junio. De ellas, para la primera quincena del próximo mes se han registrado cerca de 3.000 reservas, un resultado que, a juicio del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "refleja el pulso que está cogiendo el turismo para la temporada estival", que augura "alcance cifras positivas que permitan resurgir al sector turístico de la Comunitat Valenciana".

Los destinos más demandados por parte de los usuarios del Bono Viaje para este mes de junio son, mayoritariamente, de sol y playa en la provincia de Alicante: Benidorm, Calp, Altea, Finestrat, Xàbia y Elche; de la provincia de Castellón, los más demandados son Peñíscola y Oropesa del Mar, y de la provincia de Valencia, la ciudad de València.

Colomer ha destacado aspectos positivos del programa, como que "más del 55 por ciento de las estancias se producen fuera del fin de semana" y, aunque confirma que buena parte del gasto bonificado se concentra sobre el servicio de alojamiento, "existe cada vez más demanda de otros servicios, como hostelería, excursiones, turismo activo, de salud, deportivo y cultural".

En esta línea, ha señalado que el programa del Bono Viaje "ha contribuido a mantener abierta parte de nuestra oferta experiencial, configurada a través de CreaTurisme, lo que nos distingue como destino vivo todo el año, atractivo, diverso, inclusivo y de calidad".

Según Colomer, "Turisme está abonando en un plazo medio de pago menor a los siete días desde que la empresa participante en el programa presenta la justificación del gasto realizado por parte del usuario del bono". En la actualidad, el programa cuenta con 1.450 empresas adheridas, 620 de la provincia de Alicante; 588 de la provincia de Valencia y 242 de la provincia de Castellón.

Lista de espera de 65.000 personas

Francesc Colomer ha avanzado que durante este segundo periodo del programa 'Viatgem Comunitat Valenciana' se han distribuido un total de 22.323 bonos y hay una lista de espera de más de 65.000 personas.

Foto: EVA ORTIZ

Según los datos manejados por Turisme CV a fecha de hoy, las más de 16.000 reservas beneficiarán a más de 48.000 personas residentes en la Comunitat Valenciana. Esta cifra responde a la media general de tres personas por reserva de viaje. El grupo mínimo de viaje que exige el bono es de dos usuarios.

Además, la estancia media supera las tres noches en todas las modalidades de alojamiento y es muy superior en los campings, que alcanza las 12 noches de media, o en las viviendas turísticas, que supera las seis. Para los hoteles, la estancia media se acerca a las cinco noches. Del mismo modo, más del 55% de los usuarios de este bono viaje realizan estancias fuera del fin de semana, lo que supone una "importante dinamización" del sector turístico.

La modalidad de alojamiento más demandada es el hotel, con cerca del 78% del total de las reservas, seguido del alojamiento rural, que acapara cerca del 10% porcentual de la totalidad de las reservas, y los campings, con el 8%. Además, cerca del 40% de las personas usuarias realiza sus reservas a través de agencias de viaje.

Plazos y funcionamiento de la lista de espera

El bono descuento conlleva una reducción del 70% para viajar por la Comunitat Valenciana, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la covid-19.

Este segundo periodo del programa Viatgem CV se puso en marcha el pasado 1 de enero y estará vigente hasta el próximo 15 de junio a través de la plataforma consultar aquí

Cada Bono Viaje emitido por Turisme supone una reserva de crédito de 600 euros, en el caso de que no se formalice la reserva en el plazo de 7 días o no se agote la cantidad máxima al aplicar la bonificación del 70%, se liberan más códigos y se van adjudicando más bonos por orden de lista de espera. En el momento actual, la lista de espera va por el número 22.324.

El programa está dotado con 12 millones de euros para los dos periodos de 2021: del 1 de enero al 15 de junio y del 15 de septiembre al 31 de diciembre. En 2020 la asignación fue de 5 millones de euros, por lo que el total del programa asciende ya a 17 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email