Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

licitará un total de 100 habitaciones 

Turisme se hará cargo de los viajeros con covid que pernocten en la Comunitat con 'hoteles refugio'

25/07/2020 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana se hará cargo de los viajeros con covid-19 que pernocten en la Comunitat Valenciana y necesiten realizar aislamiento domiciliario. Así lo ha acordado el departamento liderado por Francesc Colomer con las organizaciones Hosbec, CET-CV, APHA, Aptur y la Federación de Campings CV tras el protocolo definido por Salud Pública en el que se determina que serán los turistas positivos por coronavirus los que tendrán que pagar la estancia 'extra' en el alojamiento si no tienen seguro. 

Sin embargo, esta guía también deja una puerta abierta a la administración para poner en marcha establecimientos turísticos que alberguen a pacientes viajeros que deban permanecer aislados, por lo que desde Turisme han solicitado a las empresas del sector propuestas para contratar la disponibilidad de dos establecimientos, bautizados como 'hoteles refugio'. Éstos tendrán que estar ubicados en Alicante y Valencia -que también dará cobertura en Castellón- y su servicio se prolongará durante dos meses desde la firma de contrato, pudiéndose prorrogar 1 mes más.

Este mismo viernes, el director general de Turismo, Herick Campos, firmaba las condiciones técnicas y económicas que deben cumplir las propuestas, como la limpieza diaria de la habitación; el servicio de almuerzo, comida y cena; los enseres utilizados para el servicio de las comidas desinfectados o el servicio de recepción. Además, el establecimiento designará una o más personas de contacto para mantener un canal de información directa con el departamento de Salud y la dirección general de Turismo. 

Foto: PEPE OLIVARES

Según se especifica, será la Conselleria de Sanidad quien valorará la idoneidad de todas las propuestas, que será finalmente elegida por Turisme. Concretamente, se basará en los criterios de proximidad al área territorial con mayor número de alojamientos turísticos, proximidad a un hospital de referencia, la categoría de los establecimientos -ordenados de mayor a menor- y la accesibilidad acreditada. A cada criterio se le asigna un 25% de la puntuación y, en caso de empate, el criterio para la elección será la proximidad a un hospital de referencia. 

El precio máximo del contrato será de 180.000 euros (IVA excluido). Dentro de este marco, el precio establecido es de 10 euros por habitación disponible, 60 euros por una habitación doble de uso completo con pensión completa y 40 euros por una habitación doble de uso individual con pensión completa. Las propuestas por parte de las organizaciones y las empresas tendrán que remitirse antes del 28 de julio a las 14 horas. 

En todo caso, el hotel completo será destinado esta función, por lo que Turisme tiene en mente que opten a la licitación establecimientos que estén cerrados, como ya ocurrió con los hoteles medicalizados. La idea de esta fórmula es mantener el camino de la hospitalidad que se venía marcando y que los turistas sepan que tiene a su disposición esos hoteles sin coste en el caso de no tener seguro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email