GRUPO PLAZA

La iniciativa está promovida por Turisme y el Consejo de Camaras CV bajo la marca Bio Sense 

Turisme y Cámaras de Comercio promocionan los productos ecológicos de la Comunitat en el mercado británico a través de una cata virtual

25/05/2021 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio Industria Servicios y Navegación CV han puesto en marcha un evento virtual para presentar a la industria turística de Reino Unido los productos ecológicos de cultivo y elaboración 100% valencianos. Bajo la marca Bio Sense se han ido desarrollando acciones de promoción internacionales que continuarán los próximos meses en países del entorno europeo para dar a conocer este potente sector. La iniciativa promocional consta de una cata virtual de vinos de diferente tipología maridados con productos gastronómicos valencianos y que tendrá como maestro de ceremonia al enólogo experto en vinicultura ecológica, Pedro Olivares. 

Así, con este novedoso formato de promoción turística, Turisme Comunitat Valenciana, gracias a la participación en este caso de la OET de Londres y Turespaña, pretende presentar el potencial y la calidad de productos ecológicos, así como su potente desarrollo turístico en el territorio de la Comunitat Valenciana

La cata virtual tiene una duración de unos 45 minutos en directo, y se inicia con un vino blanco variedad moscatel de la Ribera Alta, seguido de un vino tinto alicantino de Xaló y para finalizar un vino rojo dulce de la denominación Utiel-Requena. Los tres vinos serán cuidadosamente maridados por orden de cata con una mermelada de naranja de la Plana de Castellón, pericana, con la receta tradicional de Muro de Alcoy (Alicante), seguido de queso con trufa negra de Todolella (Castellón), y rosquilletas con semilla de calabaza elaboradas con agua de mar.

Para ello, las agencias de turismo inglesas, los tour·operadores internacionales, y asociaciones de promoción turística de Reino Unido recibirán una presentación, a modo de caja ecológica personalizada, donde se incluye tanto los tres tipos de vinos como los productos gastronómicos y unas breves indicaciones descriptivas de cada producto, así como el orden de maridaje.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme