SEGÚN FRANCESC COLOMER

Turismo anuncia la puesta en marcha de un plan de acción en el mercado chino

25/01/2016 - 

valencia, (EFE). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de acción con China, dotado inicialmente con una inversión de 200.000 euros, para posicionar a la Comunitat Valenciana en este mercado.

Según ha informado la Generalitat, la intención del Consell con esta nueva línea de actuación es potenciar la notoriedad de la marca Comunitat Valenciana y su oferta turística en el mercado chino.

Entre otras propuestas, destaca la promoción del producto de la Ruta de la Seda, así como la realización de diversas presentaciones de destino, la firma de acuerdos institucionales turísticos y comerciales, misiones inversas, participación en eventos en el mercado chino, además del desarrollo de acciones de 'marketing online' y soportes de comunicación.

Este proyecto contará, de inicio, con una inversión de 200.000 euros del presupuesto de 2016 de la Agencia Valenciana de Turismo, una cifra que se sumará a los 400.000 euros que están previstos para la puesta en marcha y difusión de la Ruta de la Seda, tanto a través de actuaciones propias como con el convenio firmado con el Centro Unesco Valencia.

Colomer ha aprovechado la presencia de la Comunitat Valenciana en Fitur para iniciar contactos con el vicepresidente de la Cátedra China, Víctor Cortizo, entidad que promueve intercambios culturales y económicos con este país, y con quien trató cuestiones como la necesidad de acercamiento de la Comunitat Valenciana a China a través de la futura visita del embajador chino, así como la preparación y ejecución de un plan de captación del turismo chino bajo el paraguas de la Ruta de la Seda.

Ha destacado que el mercado chino es "una gran oportunidad" para el sector turístico de la Comunitat Valenciana y la intención es "abrir todas las vías de negociación posibles" para iniciar una relación que dé visibilidad a la región ante "un segmento tan relevante".

Según Colomer, "a China y a la Comunitat Valenciana nos unen muchas cosas, y ahora especialmente la Ruta de la Seda".

Uno de los ejes de la política turística de la Generalitat es el impulso de nuevos productos turísticos y la introducción en nuevos mercados que permitan diversificar la oferta e incrementar el valor añadido de los destinos de la Comunitat.

Dentro de esta estrategia, el turismo cultural es parte esencial de los proyectos que está desarrollando, como una forma de potenciar la cultura, tradiciones, fiestas, historia y patrimonio.

Una de las apuestas de la Agencia Valenciana de Turismo es el desarrollo de la Ruta de la Seda, que ha estado presente durante siglos en la historia de la Comunitat Valenciana y que ha legado "un importante patrimonio y una herencia que pervive en diversas manifestaciones hasta nuestros días".

A ello se suma que la seda "ha facilitado el intercambio cultural y comercial entre Oriente y Occidente, y constituye una vía de impulso en las relaciones entre países y el desarrollo del turismo".

Dentro de las acciones de la Ruta de la Seda, se elaborará un inventario de productos turísticos vinculados a la seda en la Comunitat, se diseñarán rutas en la ciudad de Valencia y en toda la comunidad y se creará una mesa sectorial para la creación de producto y la configuración de paquetes turísticos.

La Agencia de Turismo contempla el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia de ámbito local, europeo y de mercados de larga distancia, tras un análisis de mercados, para la creación de un catálogo de producto en torno a la Ruta de la Seda y al mercado chino.

Además, está prevista la puesta en marcha de una estrategia de comunicación que incluya el diseño de una imagen corporativa propia de la Ruta de la Seda; la presencia de esta ruta en el calendario de ferias de la Agencia Valenciana de Turismo; la creación de una web específica y la difusión de oferta y eventos a través de las redes sociales; y la edición de publicaciones específicas.

Se organizarán unas jornadas informativas y formativas dirigidas al sector a través de la red de Centros de Desarrollo Turístico para que cuenten con todas las herramientas necesarias para prestar "la mejor atención" a los turistas que quieran conocer más la historia, patrimonio y esencia cultural de la comunidad.

Noticias relacionadas