GRUPO PLAZA

Persigue fomentar y trasladar al mercado turístico mensajes de fiabilidad 

Turismo destina 260.000 euros a ayudas para sensibilizar contra el intrusismo en alojamientos 

Foto: KIKE TABERNER
15/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana ha concedido un total de 257.325,03 euros en ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos a través de campañas de sensibilización, que persiguen fomentar y trasladar al mercado turístico, mensajes de fiabilidad y garantía vinculados a la oferta turística reglada.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que "en esta convocatoria, cuya resolución ha salido publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, han sido cuatro las asociaciones turísticas beneficiarias, referentes a diversos ámbitos de alojamiento, desde apartamentos, campings, viviendas turísticas y empresas de hostelería".

En concreto, las asociaciones cuya solicitud ha sido favorable este año son la Asociación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur), la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana (FCCV) y la Asociación de Viviendas de Uso Turístico de València (Viatur).

Esta partida tiene como objeto subvencionar el 90% del gasto de campañas de publicidad en medios y otros soportes de difusión de dichas asociaciones turísticas. La finalidad ha sido incentivar medidas y acciones que eviten el fraude en la oferta turística alojativa de la Comunitat Valenciana.

El titular de Turisme ha agradecido, en un comunicado, los proyectos impulsados por las asociaciones beneficiarias, que radican entre otras iniciativas, en la creación de nuevos distintivos como 'Anfitriones de Calidad', impulsado por Ashotur; el nuevo sello 'WeRespect' de Viatur o la plataforma 'holacv.es' de difusión y comercialización de viviendas turísticas regladas de Aptur.

En este sentido, Colomer ha incidido que "una vez más Turisme quiere fomentar en el consumidor la elección de la oferta reglada, que es la que se somete a certificaciones, normativa y exigencias que el mercado nos pide; y la que en definitiva, garantiza una buena experiencia turística".

Según la orden de ayudas destinadas a la lucha contra el intrusismo 2022, las acciones subvencionables se realizan todas ellas a lo largo de este año, y van desde campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line, a publicidad en otros soportes de difusión.

Spots, vídeos y cuñas radiofónicas

En concreto, los proyectos subvencionados incluyen la producción de soportes de comunicación gráficos y audiovisuales, filmación de spots, vídeos y grabación de cuñas radiofónicas; producción de piezas publicitarias para Internet, así como banners y otros formatos.

Además, Turisme también subvenciona los costes que las cuatro asociaciones beneficarias, anteriormente citadas, realicen relativas a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios, tales como anuncios en televisión, medios escritos, radio e Internet. Además, se incluye la edición de folletos, carteles, vallas y la organización de foros, seminarios y encuentros, que forman parte de las campañas vinculadas a este programa.

Foto: KIKE TABERNER

Estas ayudas se han concedido en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con diferentes criterios de valoración, por un lado generales, como el compromiso con el Código Ético del Turismo Valenciano y el ámbito territorial al que se aplique la campaña o actuación publicitaria.

Por otro lado, criterios de interés turístico en base al carácter innovador y grado de desarrollo del proyecto. También se han tenido en cuenta criterios sociales, basados en la existencia de un Plan de Responsabilidad Social Corporativa y de Calidad Laboral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme