GRUPO PLAZA

Turismo programa 15 acciones en el mercado alemán en 2017 para promocionar la Comunitat

21/02/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Agencia Valenciana del Turisme (AVT) ha programado más de 15 acciones en el mercado alemán en 2017 para promocionar la Comunitat Valenciana  con la asistencia a importantes ferias turísticas generalistas y especializadas, viajes de prensa y de operadores turísticos, presentaciones y workshops, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha explicado que el objetivo es mostrar toda la oferta turística de la Comunitat en un mercado que ocupa la cuarta posición entre los países emisores de turistas para la Comunitat y que durante 2016 creció un 2,3% con respecto al año anterior.

Asimismo, ha destacado que esta evolución "positiva" del mercado alemán en la Comunitat Valenciana "evidencia" la nueva estrategia llevada a cabo por la Agencia Valenciana del Turisme en el último año, "focalizada en el reposicionamiento en dicho mercado a través de productos afines al mismo, como el turismo cultural, de naturaleza y activo".

Del mismo modo, ha agradecido la mejora de la conectividad aérea de Alemania con los aeropuertos valencianos, "que ha permitido alcanzar en este último ejercicio unas de las mejores cifras que tenemos de toda la serie histórica".

Dentro del incremento de actividades de promoción previstas para el mercado alemán en 2017, se encuentra la asistencia a la feria FRE. E. de Múnich. De este modo, Turisme llevará la oferta turística de la Comunitat Valenciana, desde este miércoles y hasta el 26 de febrero a esta muestra, considerada como la feria más importante de Baviera, la región más grande de Alemania. En la pasada edición, este certamen recibió la visita de algo más de 125.000 personas y contó con más de 1.200 expositores.

La Agència Valenciana del Turisme, que participa dentro del stand de Turespaña, coordina también la presencia en esta feria de los patronatos de Turismo de la Costa Blanca y de la provincia de Valencia.

Conexiones aéreas directas 

La ciudad de Múnich, capital del estado federal de Baviera, es, con más de un millón y medio de habitantes, uno de los centros industriales y comerciales más importantes de Alemania y uno de los principales puntos de desarrollo tecnológico del país. Es además una de las principales zonas emisoras de turistas de Alemania. Este año contará con conexiones aéreas directas con los aeropuertos de València y Alicante, lo que permite mejorar las expectativas de llegadas de turistas hacia la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana está conectada en la actualidad con 14 aeropuertos alemanes. El aeropuerto de València conecta con 8 aeropuertos alemanes y por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elx conecta con 14, destacando Dusseldorf, Hamburgo, Colonia, Berlín, Frankfurt, Stuttgart y Múnich, entre otros.

Por último, apuntar que la oferta turística valenciana estará presente el próximo mes de marzo en la feria ITB de Berlín y a lo largo del año, en la feria especializada en turismo de negocios, IMEX de Frankfurt, así como en la especializada en turismo activo y cicloturismo, EUROBIKE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email