X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ES UN AVIÓN DEL TIPO SU-24

Turquía derriba un avión ruso por violar su espacio aéreo en la frontera con Siria

24/11/2015 - 

RUSIA, (EP). Aviones turcos han derribado un avión de combate no identificado este martes después de que este aparato violara el espacio aéreo turco y no atendiera a las advertencias, según ha informado el Ejército turco en un comunicado.

La presidencia de Turquía ha confirmado que el cazabombardero derribado por un caza F-16 turco es de las Fuerzas Aéreas rusas, del tipo Su-24. Ankara afirma que el avión, que cayó en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía, fue derribado porque violó su espacio aéreo y no hizo caso a diversas advertencias turcas.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso niega esta información y asegura que "durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares".

El derribo se ha producido en el norte de Siria, en la localidad turcomana de Bayirbucak, cerca de la frontera, según la agencia oficial Anatolia. La cadena de televisión privada Haberturk, la primera en dar la noticia, ha mostrado imágenes del aparato en llamas.

Las imágenes de vídeo publicadas por Anatolia muestran aparentemente a los dos pilotos del aparato saltando en paracaídas del mismo. Uno de ellos, según la cadena CNN Turk, estaría en manos de fuerzas turcomanas en Siria, que están buscando al segundo.

Entretanto, la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado de que éste ha dado instrucciones al titular de Exteriores de que consulte con la OTAN, Naciones Unidas y otros países relacionados sobre los últimos sucesos en la frontera. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido informado por el jefe del Estado Mayor sobre lo sucedido.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el avión se ha estrellado en una zona montañosa en el norte de la provincia de Latakia, donde ha habido bombardeos aéreos previos y donde las fuerzas progubernamentales han estado enfrentándose a los insurgentes.

Uno de los pilotos del avión de combate derribado por cazas turcos en el norte de Siria cerca de la frontera está en manos de las fuerzas turcomanas en Siria, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk, que cita fuentes locales.

Estas fuerzas están buscando ahora al segundo piloto, según este medio. Previamente, la agencia estatal Anatolia había difundido imágenes en las que aparentemente se ve a los dos pilotos del aparato derribado saltando en paracaídas.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email