X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ubicado en paterna

Un empresario invertirá 850.000 euros para reconvertir el centro deportivo K7 en un 'club de campo'

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. Un empresario valenciano quiere darle una segunda vida al conocido centro deportivo Tutempo K7 de Paterna y evolucionar su uso de un mero gimnasio a un 'club de campo'. Así lo explica Jorge De Fuentes, quien se ha quedado su gestión por diez años y que invertirá un total de 850.000 euros en su remodelación. 

"Yo tuve una infancia en la que me he criado en el campo, me gustaba mucho el tenis y en general el mundo deportivo", explica el empresario. "En 2010 empecé a desarrollar una empresa para intentar buscar un suelo en València y hacer un club de campo. Veía que había clubs donde solo se podía hacer tenis o golf pero no multiactividad en familia".

"Quería que Valencia fuera centro de referencia de formación de deportistas. Era la época en la que estaba Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol y en España, aunque vendemos deporte, no vendemos la marca España como lugar de entrenamiento", señala. "En plena búsqueda de espacio decidí hablar con Javier Soler al enterarme de que la empresa estaba en concurso porque K7 es un sitio que me ha hecho crecer muy feliz".

Por este motivo cuentan con dos exdeportistas olímpicas en judo y baloncesto, Ana Carrascosa y Marina Ferragut que a través de su empresa de educación deportiva crecesport y sus monitores ofrecerán escuelas  de baloncesto , judo y otros disciplinas deportivas o Álex Gardí, mejor jugador de la historia de la Comunitat Valenciana en squash.

La empresa gestora de Tutempo  se declaró en concurso voluntario de acreedores en 2017 y De Fuentes decidió aprovechar la oportunidad por su vinculación emocional al centro. Tras salir del concurso, el empresario ha recibido la gestión de los diferentes espacios de forma escalonada: el 2 de enero pasó a gestionar las pistas, en febrero el gimnasio y la cafetería en el mes de abril. 

Su inspiración es el Club de Campo Villa de Madrid y con la reestructuración e inversiones su intención es que K7 vuelva a convertirse en un centro de referencia. "El concepto que se tiene de K7 ahora es de un gimnasio antiguo, con unas pistas descuidadas y gastronomía floja", reconoce. Su misión es que se conciba no solo como un centro deportivo, sino un lugar en el que hacer deporte en familia.

Impulso a la parte social

Al margen de la parte deportiva, también ha empezado a potenciar la parte social para impulsar la experiencia de club de campo. "Hemos incorporado una sala donde los socios pueden ver los partidos, las motos o la Fórmula 1", explica De Fuentes. Un nuevo servicio que se une a su vida exterior con numerosas actividades al aire libre. 

Sobre las cuotas, su intención es ofrecer la experiencia de un club de tenis pero sin la fuerte barrera de entrada que tienen estos espacios sociales. "Es algo similar a un club de tenis, pero en éstos tienes que pagar una acción costosa para entrar", señala. "Aquí el modelo es un mix entre club de campo y un gimnasio de barrio. Nosotros ofrecemos un derecho de uso dependiendo de los acuerdos que está entre 150 y 300 euros", señala.

A día de hoy han hecho 500.000 euros de inversión en el cambio del gimnasio y en breve procederán a los cambios de pista. "El 50% de las pistas de muro se pasarán a cristal", asegura. "Estará todo acabado para junio a falta de la piscina exterior". En este proceso también han incorporado preparadores físicos o ludoteca. El servicio de cafetería también ha estado sujeto a cambios y pasará a estar dirigida por la persona que estaba al frente de Sa Fonda, donde servirán desde arroces a menús fit. "Queremos generar un sentimiento de permanencia, que vengas al centro y te olvides de tus problemas", insiste.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email