Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'Tutti frutti' en las ponencias del PP con Susana Camarero como guiño a Mazón

2/07/2020 - 

VALÈNCIA. La presidenta del Comité Organizador del XV Congreso (COC) provincial de Valencia, Elena Bastidas, dio a conocer este miércoles la composición y temática de las tres ponencias que se debatirán en el próximo congreso del PP de la provincia de Valencia que tendrá lugar el 25 de julio.

Tal y como ocurrió con el diseño del COC, las diversas familias populares han situado a diversos nombres dentro de los equipos que deberán redactar las tres ponencias, que como suele ser habitual, girarán en torno a tres asuntos clave: estatutos del partido, asuntos sociales y economía. Eso sí, con tres nombres algo más extravagantes: Junt@s+PP+Provincia, Junt@+Cohesión Social y Junt@s+Innovación+Sostenibilidad.

Así, al margen de los coordinadores de las ponencias, uno de los nombres que destaca especialmente entre los elegidos es el de la ex secretaria de Estado y exsenadora Susana Camarero, incluida en el área de Cohesión Social. La dirigente, en su día muy vinculada a Eduardo Zaplana, adquirió cierto peso en Madrid donde llegó a participar en el segundo escalón del Gobierno de Mariano Rajoy, llegando a sonar con fuerza para convertirse en ministra. Además, distintas fuentes del PP señalan que mantiene buena relación con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en su día también próximo a Zaplana, y a quien se le atribuye una alianza con el presidente provincial de Valencia in pectore, Vicente Mompó, para en el futuro conquistar el liderazgo regional que ostenta Isabel Bonig.

La foto de la paz en el PP cuando se alumbró el acuerdo para que Mompó presidiera el PP de Valencia. Foto: VP

Más aún, días atrás ESdiario apuntaba la posibilidad de que Camarero pudiera convertirse en secretaria general -'número dos'- del PP de Valencia a las órdenes de Mompó. Una opción que no termina de agradar a distintas familias populares y que tampoco se veía factible en estos sectores: no obstante, la entrada de Camarero en las ponencias ha elevado la atención de estos grupos respecto a las posibilidades de la exsenadora para el puesto. Un cargo que, por otro lado, ya ostentó a principios del 2000 en el albor de la guerra campistas vs zaplanistas.

Por otro lado, el coordinador en este área de Cohesión Social será el presidente de la Gestora y portavoz en la Diputación, Juan Ramón Adsuara, quien de esta manera tendrá una salida digna a su mandato de transición en el PP de Valencia. Le acompañarán en la redacción de esta ponencia Rosabel Ribes, exdiputada provincial y concejal en l’Alcudia; considerada de consenso; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Utiel, Rocío Giménez, y la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, próximas tanto a Bonig como a Mompó.

Vicente Mompó, alcalde de Gavarda y único aspirante a liderar el PP de Valencia. Foto: EVA MÁÑEZ

La ponencia de Estatutos estará dirigida por el diputado y portavoz en Gandia, Víctor Soler, salpicado años atrás por el caso Púnica y todavía a la espera de que Anticorrupción y la Audiencia Nacional respiren sobre su situación jurídica. El resto de miembros serán la concejal de Valencia María José Ferrer San Segundo, cercana a María José Català; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Llíria, Reme Mazzolari, cercana a Ximo Segarra y a Belén Hoyo; la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, próxima a Bonig y el representante de Nuevas Generaciones, Guillem Martí, de la órbita de Mompó.

En cuanto a la ponencia de Innovación y Sostenibilidad, será coordinada por el alcalde de Benavites y diputado provincial, Carlos Gil; afín a Vicente Betoret y a Mompó; el militante de Carpesa Víctor Pons, cercano a Català; el diputado Felipe Carrasco, próximo a Hoyo y a Bonig; la concejal de la Llosa de Ranes Salvi Pardo, y Klaus Ullrich, de Nuevas Generaciones, en ambos casos más afines a Mompó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email