Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

relevo

Twitter sustituye hoy a Monsanto en el índice bursátil S&P 500

7/06/2018 - 

MADRID (EP). Las acciones de Twitter sustituirán a partir de este jueves a las de la agroquímica Monsanto, adquirida por la alemana Bayer, en el índice S&P 500, uno de los índices de referencia de Wall Street, según confirmó S&P Dow Jones Indices, filial de S&P Global. Por su parte, serán las acciones de Netflix las que ocuparán el lugar de Monsanto en el índice selectivo S&P 100.

Los títulos de Twitter acumulan en lo que va de año una revalorización del 66% y cotizan ligeramente por encima de los 40 dólares, lo que supone un 54% más que el precio de 26 dólares fijado en su salida a Bolsa de noviembre de 2013, aunque todavía un 42% menos que los máximos registrados en enero de 2014.

Twitter ha anunciado un día antes de incorporarse al S&P 500 que emitirá bonos convertibles con vencimiento en 2024 por importe de 1.000 millones de dólares (849 millones de euros) que colocará entre inversores institucionales, que contarán con la opción de adquirir hasta 150 millones de dólares (127 millones de euros) adicionales en títulos convertibles.

La compañía indicó que empleará una parte de los fondos captados mediante esta colocación para los propósitos generales de su actividad, pudiendo incluir el reembolso de importes adeudados en el momento de la conversión, al vencimiento o por la recompra de sus bonos senior con vencimiento en 2019.

Bayer anunció este lunes que cerrará este jueves la adquisición de Monsanto por 63.000 millones de dólares (53.724 millones de euros), incluyendo deuda, tras lo que prescindirá de la marca de la empresa estadounidense.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email