X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ing presenta en valència su aplicación

Twyp reinventa la paga digital para la Generación Z

11/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING, presentó esta mañana en Valencia una nueva versión de Twyp especialmente pensada para los jóvenes de la Generación Z y sus padres. En el lanzamiento de la renovada aplicación móvil también participó Nuria Pérez, experta en pensamiento creativo, con quien conversó sobre la paga digital y cómo abordar la educación financiera de los adolescentes. 

Twyp abre la posibilidad de que cualquier persona mayor de 14 años pueda hacer uso de la aplicación móvil siempre y cuando cuente con el consentimiento paterno. Las nuevas funcionalidades permiten a padres enviar dinero al monedero virtual de sus hijos, de modo que puedan disponer de él de manera inmediata, ya sea porque necesiten hacer frente a un imprevisto o simplemente sea parte de su paga. Además, la aplicación incluye una tarjeta prepago virtual, que permite al usuario hacer uso de servicios online de pago como ecommerce, servicios de streaming o plataformas digitales, y en los comercios con dispositivos Android, lo que supone digitalizar la paga de los adolescentes y adaptarla a sus necesidades reales. 

En palabras de Almudena Román, "con las nuevas funciones en Twyp, hemos llevado al móvil lo único que les faltaba a los jóvenes: la paga. Además de poder pagar en cualquier sitio directamente con su teléfono". Twyp permite a los padres conocer en todo momento el saldo de sus hijos si fuera preciso, sin embargo, los detalles de los movimientos solo están disponibles bajo petición expresa. 

Por supuesto se mantienen todas las ventajas y funcionalidades anteriores de Twyp, que ya supera los 500.000 usuarios. Estos valoran especialmente su utilidad para resolver todas las necesidades de pago de manera sencilla y segura, y que está abierta a todos los usuarios con independencia al banco al que pertenezcan. Actualmente están adheridos más de 8.000 comercios gracias a importantes acuerdos alcanzados con Galp, Shell, DISA, Supercor, Hipercor y Supermercados El Corte Inglés. 


Los españoles de la Generación Z tienen claro en qué se quieren gastar el dinero: 9 de cada 10 están dispuestos a pagar por sus hobbies, la mitad ahorran para costearse experiencias únicas y muchos pagan por servicios o productos que les supongan un ahorro de tiempo (46%) o que incluyan un beneficio adicional que haga su vida más cómoda (38%). 

Sin embargo, es una generación que ha crecido durante la pasada crisis económica, por lo que estos jóvenes tienden a ser ahorradores y buscar cierta seguridad financiera. De hecho, más del 86% de los españoles de entre 14 y 20 años aseguran que es probable o muy probable que ahorren algo de dinero a un año vista. A su vez, sólo el 21% está dispuesto a hacer compras a plazos.

Cinco 'tips' para padres

Nuria Pérez destaca que esto no significa que estén asumiendo una plena responsabilidad sobre sus finanzas: "Cada vez es más habitual que sean los padres y las madres quienes se hacen cargo directamente del pago de las necesidades de sus hijos como la factura del móvil o las suscripciones a plataformas digitales. Es importante darles la posibilidad de que ellos gestionen su dinero y que hagan frente a las consecuencias de una incorrecta administración de sus finanzas". 

Algunas de las ideas aportadas por Nuria Pérez para que la paga digital contribuya a que los adolescentes se conviertan en adultos responsables de sus propias finanzas son: 

  • En lugar de pagarles sus gastos, asígnales una paga periódica para que ellos la administren. No solo aprenderán a gestionar el dinero, sino que también se responsabilizarán de las gestiones asociadas. 
  • Define bien lo que es un imprevisto y enséñales a prever sus gastos. Que puedas enviarles dinero en cualquier momento no quiere decir que lo debas hacer. 
  • Incentiva su ahorro. Fijad juntos un objetivo concreto y una cuota periódica. No dudes en premiarles si ahorran más de lo establecido. 
  • Aliéntales a colaborar. Hacer su propia aportación a ONGs o a objetivos comunes como el regalo de un familiar contribuyen también a su autorrealización. 
  • No establezcas la paga como una retribución a cambio de cumplir con sus obligaciones académicas o domésticas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email