X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El servicio llegará a alicante y elche de inmediato

Uber comienza a operar en València

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. Uber comienza a operar en València. La plataforma de servicio de transporte privado con conductor (VTC) ha anunciado su entrada en servicio desde este martes, de forma que la capital valenciana se suma a ciudades donde la empresa norteamericana ya está presente como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Córdoba.

Según informa la compañía en un comunicado, el servicio UberX pretende ser una "alternativa de movilidad urbana" operada por conductores profesionales. Durante 2018, más de 670.000 personas abrieron la aplicación de Uber e intentaron viajar con Uber en la Comunitat, detalla la forma.

Con el objetivo de dar respuesta a esa "elevada demanda", en las próximas semanas Uber ampliará su presencia en la región con los lanzamientos de UberX en Alicante y Elche.

"Queremos convertirnos en un aliado a largo plazo para València, igual que hacemos en el resto de las más de 600 ciudades del mundo en las que estamos presentes. Nuestro objetivo es colaborar con los agentes locales, incluido por supuesto el sector del taxi, para impulsar entre todos un nuevo modelo de movilidad que permita que, poco a poco, cada vez más gente deje su coche en casa", destaca Juan Galiardo, Director de Uber en España. 

Para usar el servicio, disponible en toda la ciudad de València, el usuario tan solo tiene que descargarse la aplicación y registrarse. Una vez se indica el destino, la aplicación muestra el precio final del trayecto. Uber defiende que su precio medio será más de un 20% más económico que el del taxi, "de manera que el usuario sabe de antemano lo que va a pagar". 

El precio de UberX en Valencia será de 0,10 euros el minuto, con un coste de 1,20 euros por kilómetro y un mínimo de 3,50. 

La empresa explica en su comunicado que para poder registrarse en la plataforma y operar a través de UberX los conductores deben cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con autorización VTC.

"Uber comprueba que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro", añade.

Uber está disponible en más de 600 ciudades, en 63 países, cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo y asegura contar con más de 3 millones de conductores activos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email