GRUPO PLAZA

españa logra su mejor posición en 27 años

Ucrania gana Eurovisión 2022 y España queda tercera

España se ha ofrecido a albergar la próxima edición de Eurovisión en caso de que Ucrania lo necesite, según se ha anunciado por parte de la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre

14/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP/CP). Con muchísima tensión durante todo el festival al final Ucrania ha sido la que se ha alzado con el micrófono de cristal, con 631 puntos. La banda, que era la gran favorita en las apuestas ha ganado esta 66º edición con su tema Stefaniadedicada a la madre del miembro principal de la Kalush Orchestra. La votación del televoto ha dejado la victoria de Ucrania, con 439 de los 468 puntos posibles. Kalush Orchestra ha recibido los 12 puntos de 28 de los 40 países participantes. Reino Unido ha quedado en segunda posición con su tema Space Manuna balada escrita por su cantante Sam Ryder y por Max Wolfgang y Amy Wadge que ha obtenido 466 puntos. España ha quedado en tercera posición, con la excelente actuación de Chanel con SloMo, que ha recibido 459 puntos. En el cuarto puesto han quedado los suecos por 438 puntos, con Cornelia Jakobs por Hold me closer. Por su parte, Serbia cierra el top 5 con 312 puntos, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con el último puesto al haber recibido seis votos.

Las primeras declaraciones de Chanel han sido: "Hemos dado el show que quieres, el que tú quieres", en conexión con RTVE nada más salir de la Greenroom se ha mostrado muy orgullosa de su trabajo sobre el escenario: "Os lo hemos regalado, estamos orgullosos porque lo que hemos hecho nos ha salido del corazón". También ha aprovechado para lanzar un mensaje para los bailarines de todo el mundo: "Venimos de la danza, donde es súper súper difícil salir adelante. Aquí representamos al mundo de los bailarines y de los músicos". España ha obtenido un resultado histórico: Chanel ha conseguido 8 doces, que no se lograban desde la actuación de Betty Misiego en el 1979, con Su Canción. A pesar de que Chanel ha confesado que la chaqueta de Palomo Spain le estaba dejando casi sin respiración ha logrado subir al escenario una actuación que ha reflejado fielmente todo el trabajo realizado: "Estoy súper contenta y emocionada. Nuestro triunfo era bajarnos del escenario y decir "lo hemos hecho", y así ha sido".

También te puede interesar

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email