VALENCIA (VP). Udekta Capital dará entrada a nuevos socios mediante una ampliación de capital a través de la cual busca aumentar un 50% sus fondos propios. La intención es que se unan tres o cuatro nuevos socios al vehículo, con el objetivo de captar 100.000 euros, alcanzando los 300.000 euros.
Udekta Capital nació en diciembre de 2016 como vehículo independiente de capital privado para invertir en compañías que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en compañías preMAB. Actualmente, cuenta con el respaldo de un reducido número de inversores privados procedentes de diversos ámbitos profesionales que han aportado 200.000 euros y, tan sólo un mes después, tiene la intención de ampliar su capital y aumentar su cartera con al menos dos nuevas inversiones antes de marzo.
Como apunta Juan Sainz de los Terreros, consejero y miembro del Comité de Inversión de Udekta, “es muy buena noticia que podamos llevar a cabo una ampliación de capital tan sólo un mes después de la constitución de Udekta Capital. Hemos notado que el interés por invertir en compañías MAB y preMAB está creciendo de manera significativa en los últimos meses. Queremos crecer de manera ordenada en nuestro primer año de vida, de manera que a medio plazo Udekta Capital se convierta en un vehículo de inversión mucho más relevante de lo que hoy es".
Udekta Capital se constituyó en diciembre de 2016 con un capital inicial de 200.000 euros y espera crecer y contar con más socios a corto plazo. Inicialmente invertirá en cuatro o cinco compañías, con una inversión media cercana a los 50.000 euros y espera cerrar 2017 con unas diez participadas. Desde enero de 2017 el vehículo cuenta con sus dos primeras participadas, Altia Consultores y Zinkia Entertainment, empresas cotizadas con una clara previsión de crecimiento y expansión internacional.
Udekta Capital no tiene sectores predilectos aunque sí un denominador común en sus potenciales participadas, que sean sociedades que estén cotizando en el MAB o que vayan a hacerlo en un plazo inferior a dos años y valoran especialmente el equipo directivo de la compañía.
Como apunta Juan Sainz de los Terreros, “la clave estará en las personas. Ideas, proyectos, planes o modelos de negocio hay muchos y sobre papel pueden ser todos muy buenos, pero si no hay un equipo directivo fuerte y preparado detrás que pueda hacer crecer los resultados de la compañía en materia de ingresos y beneficios, no invertiremos”.