Valencia Plaza

María Luque ha recibido el premio Mejor Persona Emprendedora en la última edición de los VLC Startup

Uelz simplifica la digitalización de la gestión de cobros de las pymes

  • Xandra Etxabe y María Luke, fundadoras de Uelz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Sepa, Tarjeta, Transferencia directa, cobros financiados, Bizum… son muchas las opciones de pago que existen hoy en día para las empresas. Pero implementar estos métodos de pago en un producto digital y después escalar esta infraestructura, exige una alta y constante inversión de recursos técnicos (personal técnico y operativo). Para dar una solución a esta situación nace Uelz, una herramienta de gestión y automatización de cobros online. “Simplificamos la implementación técnica de métodos de pago en las empresas, unificando los mútiples procesadores en una única solución, reduciendo de forma exponencial el coste y el tiempo de implementación. Con Uelz se pueden automatizar cobros por Sepa, tarjeta, transferencia directa, cobros financiados, Bizum… y a su vez, aplicar diferente formas de cobrar: cobros recurrente (mensuales, semestrales, anuales), cobros fraccionados, cobros únicos, financiados…”, explica María Luque, cofundadora de Uelz y premio Mejor Persona Emprendedora en la última edición de los VLC Startups Awards, galardones impulsados por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa. 

Precisamente ella y su socia sufrieron el problema de gestionar una infraestructura de pagos propia en su anterior startup. “Siendo una empresa española, que operaba en varios países a la vez, tuvimos que implementar varios procesadores y métodos de pago y esto nos llevo a asumir unos altísimos costes técnicos que disminuyeron nuestros recursos enormemente”. Así surgió la idea de crear esta plataforma que agrupa todos los métodos en una única solución y que también permite unificar cualquier tipo de plan de pago que se quiere ofrecer a un cliente y desde cualquier método de pago, sin tener que usar estas herramientas de forma aislada y unificando toda la operativa de cobros en una única plataforma para tener los reportes claros. 

Además de simplificar el proceso, una de las ventajas de Uelz es su usabilidad, ya que está pensada para hacer la gestión de cobros más sencilla y para adaptarse a las necesidades de cada empresa. También hay que destacar el control de todas las transacciones de cobro y devolución que se producen, así como las métricas y la información de venta necesarias para la toma de decisiones. A ello se une que se puede operar con ella en cualquier parte del mundo. De hecho el objetivo de estas emprendedoras es salir a Europa en el primer cuatrimestre de 2023. “Nos genera una enorme ilusión. Realmente consideramos que podemos aportar un enorme valor en la digitalización de los pagos en las pymes europeas y esto, de forma directa, genera un enorme impacto en el crecimiento de estas empresas. Queremos ser un recurso vital para el creciente del tejido pyme a nivel Europa. Es nuestro objetivo más ambicioso para 2023”. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Javier Barceló: "El derecho civil era técnicamente muy bueno, el TC anuló más de lo impugnado
Dormitienda avanza en su expansión nacional y llega a Castilla y León